La Jornada Maya

México
Jueves 28 de noviembre, 2019

Tras el asesinato de Abril Pérez Sagaón el pasado lunes en la Ciudad de México, se levantaron en redes sociales y por parte de la familia de la occisa las acusaciones contra su esposo Juan Carlos García, ex presidente ejecutivo de Amazon y ejecutivo de Elektra.

El feminicidio ocurrió el día lunes 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en la Ciudad de México, donde las protestas se manifestaron tanto en las calles en los inmuebles con pintas y diversos daños.

En entrevista este jueves con al comunicadora Carmen Aristegui, Javier Pérez Sagaón expuso que su hermana Abril fue asesinada el lunes en Coyoacán, tras haber denunciado ante las autoridades violencia intrafamiliar, agresiones físicas y sometimiento en un largo proceso judicial por la custodia de sus hijos. En su denuncia, Abril detalló que “temía por su vida”.

La violencia contra Abril se denunció en diferentes medios desde el 4 de enero, cuando Juan Carlos García intentó matar a la mujer, mientras dormía, con un golpe en la cabeza con un bate de béisbol, realizándole a la vez cortes con bisturí. Juan Carlos habría sido procesado por tentativa de feminicidio después de la agresión, lo que le valió cárcel preventiva, sin embargo, un juez determinó que la agresión no calificaba como intento de feminicidio sino como violencia familiar, por lo que quedó en libertad. La mujer fue asesinada el lunes luego de asistir a una larga valoración psicológica ordenada por un juez durante el proceso para definir la custodia de los hijos.

En redes sociales, los familiares de Abril exigen justicia. Su hija Ana (@anacecygarciap) ha publicado “Mi mamá no le hizo absolutamente nada, ella sólo quería divorciarse y alejarse de mi papá después de tantos años de violencia, incluso lo perdonó cuando en Enero la intentó matar mientras ella dormía.
Mi papá es un sociopata narcisista y su palabra no debe ni puede confiarse”.

[img]cist4qqet0sw[/img]

Mientras los familiares piden que se investigue el caso, cuentas como @SocietaMX, denuncian: “El rostro de un asesino, Juan Carlos García @jcgs68 CEO de @amazonmex , intentó asesinar a su esposa, lo encarcelaron y una vez libre, citó a su ex esposa de Abril Pérez Sagón y el día de ayer la asesinaron, al parecer, sicarios.#ViolenciaContraLaMujer #LavozdeAbril”.

La mujer recibió dos impactos de arma de fuego -un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello- cuando circulaba como copiloto en un vehículo, en compañía de sus hijos, sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen. Al parecer los disparos fueron realizados por un profesional.

Hasta el momento, la cuenta de Juan Carlos García en Twitter ha sido ”protegida”, el empresario no se ha pronunciado ante el caso..

El Poder Judicial de la Ciudad de México dijo tener “su más amplia disposición para que se investigue de manera imparcial y exhaustiva” el feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado lunes cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que el proceso que siguieron dos jueces de Control y de un magistrado permitieron que la ex pareja de la mujer, quien la agredió en enero y fue capturado, quedara en libertad el pasado 8 de noviembre.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció esta tarde que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México y de que dará vista a la Fiscalía de Servidores Públicos para iniciar una investigación que involucra la actuación de los jueces de Control y el magistrado, el Tribunal Superior de Justicia aseguró que mantiene “su compromiso indeclinable de impartir justicia”.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco