Notimex y La Jornada
La Jornada Maya

México
Lunes 25 de noviembre, 2019

A 10 minutos del inicio de la marcha feminista, un grupo de mujeres ataviadas de negro y con medio rostro cubierto con un tapabocas verde agredieron a elementos de la policía que resguarda la marcha contra la violencia hacia las mujeres.

Las enmascaradas realizaron pintas y destruyeron parabuses, además de que agredieron a elementos de la policía, quienes aguantaron los ataques y no respondieron a las agresiones.

Otros grupos de mujeres retrocedieron en el contingente para evitar mayores provocaciones y evitar la violencia de las mujeres vestidas de negro.

Otro grupo retiró las láminas colocadas para proteger el Monumento a Cuauhtémoc, en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, realizaron pintas y prendieron fuego.

Entre la movilización es posible identificar a integrantes de colectivos convencidas de sus peticiones y participación, que marchan de manera pacífica, pero algunos grupos de mujeres, en su mayoría jóvenes, portan aerosoles y al grito de "podemos ser peores", avanzan de manera intempestiva y a la vanguardia del grupo.

A la movilización se siguen sumando mujeres y se calcula que hasta el momento el grupo está integrado por mil 500 personas; a su paso algunas de ellas destrozan vitrinas sobre Peseo de la Reforma y parabuses, como es el caso de la estación Hamburgo del Metrobús.

Las mujeres que vandalizan portan pedazos de fierro y hasta sartenes con los que destruyen vidrios y lo que se cruza a su paso.

[b]Imprudencia de una, aleja a asistentes de la marcha feminista[/b]

Al finalizar los discursos un grupo de mujeres embozadas quemaron varias banderas de México y otras pancartas, sin embargo una de ellas sin medir las consecuencias arrojó un bote de pintura de aerosol que explotó cuando la gente estaba muy cerca.

[img]uist4te6eiib[/img]
Foto: Cristina Rodríguez

Fue tan fuerte el impacto que hasta apagó el grito de los presentes e incluso las bocinas del templete de la planche del Zócalo.

Muchas mujeres corrieron del susto, otras gritaron repudiando la acción, esto ocasionó que varias asistentes comenzaran a abandonar el lugar.


Lo más reciente

F1: George Russell ganó el GP de Austria; 'Checo' abandonó la carrera

El neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, llegó en segunda posición tras lograr superar al joven Kimi Antonelli

Ap

F1: George Russell ganó el GP de Austria; 'Checo' abandonó la carrera

ONU: afectados por los sismos, una cuarta parte de venezolanos

Los daños económicos alcanzarían los 6 mil 700 mdd, equivalentes al 6 por ciento del producto interno bruto (PIB)

Europa Press

ONU: afectados por los sismos, una cuarta parte de venezolanos

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados

La Jornada

Récord de calor extremo en Alemania y Dinamarca

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex

La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo

La Jornada

Alertan por tigre que escapó de santuario animal operado por Semarnat en Edomex