Notimex y La Jornada
La Jornada Maya

México
Lunes 25 de noviembre, 2019

A 10 minutos del inicio de la marcha feminista, un grupo de mujeres ataviadas de negro y con medio rostro cubierto con un tapabocas verde agredieron a elementos de la policía que resguarda la marcha contra la violencia hacia las mujeres.

Las enmascaradas realizaron pintas y destruyeron parabuses, además de que agredieron a elementos de la policía, quienes aguantaron los ataques y no respondieron a las agresiones.

Otros grupos de mujeres retrocedieron en el contingente para evitar mayores provocaciones y evitar la violencia de las mujeres vestidas de negro.

Otro grupo retiró las láminas colocadas para proteger el Monumento a Cuauhtémoc, en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, realizaron pintas y prendieron fuego.

Entre la movilización es posible identificar a integrantes de colectivos convencidas de sus peticiones y participación, que marchan de manera pacífica, pero algunos grupos de mujeres, en su mayoría jóvenes, portan aerosoles y al grito de "podemos ser peores", avanzan de manera intempestiva y a la vanguardia del grupo.

A la movilización se siguen sumando mujeres y se calcula que hasta el momento el grupo está integrado por mil 500 personas; a su paso algunas de ellas destrozan vitrinas sobre Peseo de la Reforma y parabuses, como es el caso de la estación Hamburgo del Metrobús.

Las mujeres que vandalizan portan pedazos de fierro y hasta sartenes con los que destruyen vidrios y lo que se cruza a su paso.

[b]Imprudencia de una, aleja a asistentes de la marcha feminista[/b]

Al finalizar los discursos un grupo de mujeres embozadas quemaron varias banderas de México y otras pancartas, sin embargo una de ellas sin medir las consecuencias arrojó un bote de pintura de aerosol que explotó cuando la gente estaba muy cerca.

[img]uist4te6eiib[/img]
Foto: Cristina Rodríguez

Fue tan fuerte el impacto que hasta apagó el grito de los presentes e incluso las bocinas del templete de la planche del Zócalo.

Muchas mujeres corrieron del susto, otras gritaron repudiando la acción, esto ocasionó que varias asistentes comenzaran a abandonar el lugar.


Lo más reciente

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El mejor jugador mexicano podrá potenciar su carrera en una institución de gran prestigio

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco se une a la Universidad de Texas, pero no dejará el tenis profesional

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Según el regulador de EU, el modelo más grande de la gama cumple todos los requisitos seguridad

Efe

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

El mánager lo hizo bien, señala el dueño del club; nuevo contrato para el gerente general

Ap

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

Tatiana llama a ''tomar conciencia''

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Tatiana llama a ''tomar conciencia''