Hace unos días llegó a la iglesia guadalupana de la Epifanía del Señor, de la comunidad de Zóquite, en el estado de Zacatecas, una figura del Niño Dios de seis metros y cincuenta y ocho centímetros. Su llegada, solicitada por el párroco Humberto Rodríguez, ha causado furor dentro y fuera del país por tratarse posiblemente de la imagen más grande del mundo del bebé Jesucristo.
A la vez, la noticia ha tomado lugar en medios a nivel internacional que han hecho mención de la escultura a propósito de la supuesta similitud de la figura con el músico británico Phil Collins, donde se detalla que incluso se ha pedido las opiniones de los representantes del cantante. De este modo, el Niño Dios gigante ha estado en la mira de medios como Rolling Stone hasta New York Post., éste último encontró similitudes estéticas entre la figura y el cantante Phil Collins.
La construcción de la enorme figura se le debe al párroco, quien accidentalmente solicitó una escultura de más de seis metros, ya que su parroquía mide ocho, sin saber que podría tratarse de la más grande en el mundo. En México, la figura más grande del Niño Dios se encuentra en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con una altura de cinco metros.
"La iglesia tiene ocho metros del techo al suelo, y yo encargué una imagen de seis metros y medio. No tuve nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia", explicó el cura Humberto Rodríguez.
Posteriormente, el religioso se cercioró de que estaba ante la talla del Niño Dios más grande del mundo, por ello se contactó con Guinness World Records para confirmar su nuevo récord inadvertido.
De acuerdo con New York Post, Guinness se comunicó con el medio a través de correo electrónico donde detalló “Si se aprueba la presentación, La EpifanÍa del Señor será el primer titular de la "estatua más grande del niño Jesús".
La figura fue construida en el Estado de México por el artesano Román Salvador Barrueto y su equipo, y tuvo un coste de 218 mil 800 pesos (unos 11 mil 230 dólares), sufragados por los feligreses.
El poseedor del récord Guinness de la estatua más alta de Jesucristo es "Cristo Rey". Mide 36.5 metros de altura y se encuentra en Swiebodzin, Polonia. Se completó el 6 de noviembre de 2010.
La aparición del Niño Dios gigante sigue desatando comentarios y memes en redes sociales.
Lee también: Construyen en Iztapalapa el Niño Dios más grande de México
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel