Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 25 de noviembre, 2019
Al reunirse en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de Grupo Santander, Ana Botin, anunciaron que a partir de mañana esa institución bancaria dejará de cobrar comisiones por la transferencia de dinero de sucursales desde Estados Unidos a México.
Botin explicó que conforme habían pactado con el gobierno mexicano en marzo pasado, se eliminaría este cobro y se fijará un tipo de cambio “bastante competitivo”, estimándose que las transferencias en algunos casos serían instantáneas y en la mayor parte el mismo día. Botin señaló que en una segunda fase del programa se abarcará hasta las transferencias por dispositivos móviles y abarcaría a los que no son clientes de Banco Santander.
Mediante un video en redes sociales, López Obrador agradeció el gesto que permitirá a los familiares de los migrantes captar mayores recursos a través de esta vía, subrayando que los 35 mil millones de dólares que este año se enviarán a México vía remesas es la principal fuente de ingresos del país. Estimó que con esta iniciativa otras instituciones bancarias se sumarían aa este esquema de transferencias.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel