Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 25 de noviembre, 2019

Dos personas fueron secuestradas —un mexicano y un francés— en sucesos y puntos diferentes, la mañana del domingo, en el Nevado de Toluca, cuando realizaban una excursión en sus respectivas camionetas; sus acompañantes fueron liberados.

Así lo confirmaron la embajada de Francia, a través de un comunicado sobre el caso de un ciudadano de ese país y las actrices Esmeralda Ugalde y Vanesa Arias, quienes acompañaban a la otra víctima, el actor Alejandro Sandí.

La sede diplomática apuntó que la privación ilegal de su ciudadano ocurrió en ese volcán, ubicado a unos 80 kilómetros al poniente de la Ciudad de México, alrededor de las 8:00 horas de ayer, tiempo local.

Afirmó que personas armadas interceptaron el auto marca Toyota, del cual bajaron a sus tripulantes, menos al conductor, el ciudadano francés, quien ha sido identificado como Frédéric Michel.

Los captores se llevaron al francés a bordo de la unidad, con destino desconocido.

La misma suerte corrieron los actores Alejandro Sandí, Esmeralda Ugalde y Vanesa Arias, quienes se trasladaban en una camioneta marca Jeep, hacia la zona de las lagunas del Sol y la Luna, que se ubican en el cráter de esa montaña. El primero conducía el automotor cuando fue obligado a detener su marcha, por un comando armado y fue secuestrado.

Ugalde y Arias quedaron en libertad y difundieron un video con un relato de los hechos.

Una vez recibida la denuncia, las autoridades del estado de México, montaron un dispositivo de seguridad para rastrear y ubicar las unidades robadas, así como a las dos personas privadas de su libertad.

A la búsqueda se sumaron elementos de la Guardia Nacional, quienes desde ese mismo momento también recorren los caminos que hay en las faldas del coloso, también conocido como Xinantécatl, así como las carreteras adyacentes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México de igual manera tiene abierta una investigación, pero se ha mantenido hermética sobre el asunto para no poner en riesgo la integridad de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, envió un mensaje desde su cuenta oficial en la red social Twitter, @alfredodelmazo, en el que confirma que son dos los secuestrados.

Al respecto escribió Del Mazo: “En el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del #Edoméx, revisamos la estrategia de seguridad y el secuestro de dos personas en el Nevado de Toluca. He instruido dar seguimiento a la investigación para garantizar la seguridad de las víctimas”.

En el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del #Edoméx, revisamos la estrategia de seguridad y el secuestro de dos personas en el Nevado de Toluca. He instruido dar seguimiento a la investigación para garantizar la seguridad de las víctimas.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco