Fabiola Martínez
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 24 de noviembre, 2019
El PRI aseguró que la “imposición” del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no va a generar certidumbre ni estabilidad en el país. “Estamos preocupados por lo que puede ocurrirle al campo mexicano, puede haber inestabilidad social. La gente está muy molesta”, dijo Alejandro Moreno, presidente del PRI.
En conferencia de prensa, el dirigente del tricolor dijo que le toma la palabra al Presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar una reforma al financiamiento de los partidos políticos, pero consideró que no es “serio “ plantear sólo quitarles a ellos para subsanar lo que se redujo al INE.
“Nosotros proponemos fortalecer al INE. La campaña política sí cuesta; los partidos políticos cuestan, la democracia cuesta... discutamos todo el proyecto electoral “, dijo.
[b]¿No le parece una propuesta adecuada, la de quitarle a los partidos para darle al INE?[/b]
-Al final del camino, hay que ser serios. Para eso está la reforma, para que se haga equitativo el proceso. Cuando ellos estaban en la oposición, cuándo se quitaron un recurso , cuándo aplicaron un descuento a los partidos– planteó.
Al contrario, hay que fortalecer a los partidos y oposición; es un asunto de pesos y contrapesos.
Autoridades locales prevén que 3 por ciento del total de turistas llegará a la capital yucateca
La Jornada Maya
Pemex vigila la Sonda de Campeche para determinar el origen de cualquier vertido de hidrocarburos
La Jornada Maya
“Ser feliz es para valientes” es una caja de herramientas encaminadas al bienestar
Astrid Sánchez
Señalan que el nuevo alojamiento monopoliza al turismo y causa desempleo a las comunidades cercanas
Jairo Magaña