Carlos García
Foto: Ayuntamiento de Guanajuato
La Jornada Maya

Ciudad de Guanajuato
Sábado 23 de noviembre, 2019

El edil panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, contrató a un doble del actor estadunidense Robert Downey Jr., protagonista de las películas de Iron Man, para impartir una plática motivacional a los policías de la capital.

“Sin capa ni superpoderes, los policías son las y los verdaderos superhéroes porque arriesgan su vida por Guanajuato y hoy se les reconoce”, difundió el gobierno local en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió ayer fotos del actor Eduardo Mosqueda, doble de Iron Man, junto con el edil panista y el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, durante la impartición de la plática.

“Gracias al actor Eduardo Mosqueda, quien está hoy en Guanajuato para trabajar en actividades en favor de la niñez guanajuatense con el DIF municipal” y de motivación con las y los trabajadores del gobierno municipal, expresó la administración local. Lo que no dio a conocer es cuánto gastó el municipio en la contratación del actor y el contenido de las pláticas motivacionales para los uniformados.

El estado de Guanajuato padece una ola de violencia por la disputa del territorio, principalmente entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima, que ha dejado cientos de muertos, incluidos a policías municipales.

En la entidad han asesinado a agentes de León, Irapuato, Salamanca, Celaya, y de las fuerzas de seguridad del estado. Hace unos días, el director de seguridad pública de Celaya, José Carlos Ramos Ramos, sufrió un atentado: la camioneta en la que viajaba recibió al menos 300 disparos.

El funcionario acaba de renunciar al cargo y el gobierno del estado prometió mejor seguridad para el próximo director de la corporación.


Lo más reciente

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género