Andrea Becerril
Foto: Twitter @sindicato_sme
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 23 de noviembre, 2019
El presidente derrocado, Evo Morales, se reunió en privado con dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras organizaciones gremiales, que le expresaron solidaridad y respaldo.
En su cuenta de twitter, Evo Morales aludió hoy a ese encuentro realizado en la sede del SME, de Insurgentes, un día antes, en que llegó acompañado por su canciller Diego Pary y el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández.
Destacó que las organizaciones sindicales y campesinas le brindaron su solidaridad y apoyo. Le expresaron, dijo, que “la lucha del pueblo boliviano contra el golpe de Estado es una lucha latinoamericana y caribeña”.
El secretario general del SME, Martín Esparza, se refirió también hoy a esa reunión, en la que, recalcó, dijo a Morales: “Estamos con ustedes . No están solos, son bienvenidos al seno de las organizaciones sindicales independientes democráticas y vamos a luchar con ustedes para defender la autonomía y la democracia de la región”.
Al inaugurar el tercer Congreso Ordinario de la Nueva Central de Trabajadores (NCT), que impulsa, Esparza refirió que el visitante les habló del “violento golpe de Estado auspiciado por la derecha fascista y racista , que junto con la Policía y el Ejército, reprime al pueblo boliviano”.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel