Notimex
La Jornada Maya

Coatzacoalcos, Veracruz
Jueves 21 de noviembre, 2019

Tras siete años de no poder ver a su hijo, Erlinda Ramírez, madre de origen hondureño, lo abrazó, como parte del proyecto Puentes de Esperanza de la XV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos.

Luego de su travesía desde Honduras para buscar a su vástago, la mujer pudo convivir con él en el penal de Duport Ostión, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, en donde el joven se encuentra recluido, quien pretendía viajar hasta a la frontera norte.

En su cuenta de Twitter, el Movimiento Migrante Mesoamericano detalló que luego de su arribo procedentes de Chiapas, distintos colectivos de familiares desaparecidos les dieron la bienvenida en Coatzacoalcos.

[img]yist4ete86ta[/img]
Captura de Twitter @MMMesoamericano

También se dio a conocer el caso de Claudia Joaquín Valladares, quien buscaba a su hermana Socorro Jacquelin; ambas no se veían, ni sabían de su paradero, desde hace 13 años.

Es por ello que luego de ese tiempo, las hermanas Valladares, originarias de Tegucigalpa, Honduras, se reencontraron en Tuxtla Gutiérrez, como parte de las actividades organizadas por la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos.

Socorro Jacquelin indicó que fue a través de uno de los organizadores fue contactada, y, por su parte, Claudia explicó que se pensaba que le habían hecho algo a su hermana en el trayecto de Honduras hasta Estados Unidos, porque un día perdieron contacto y no sabían nada de ella.

En dicha caravana faltan tres reencuentros más, por lo que se tiene programada la visita a cárceles y albergues, e indicaron que no se deben perder las esperanzas, añadió Claudia Valladares.


Video de [i]La Jornada[/i] publicado el 8 de diciembre del 2015


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida