César Arellano García
Foto: Twitter @fmopdh
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 20 de noviembre, 2019

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechó una demanda de amparo contra la aprobación de la terna a candidatos a la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que se realizó el 20 de pasado

Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito Administrativo negó la petición a Michael William Chamberlin Ruiz, quien fue consejero del organismo y aspirante a la CNDH, por improcedente.

"Se desecha la demanda de amparo. Hágase del conocimiento de las partes que en caso de haber exhibido documentos originales y/o documentos que estimen relevantes, deberán acudir al local que ocupa este juzgado federal dentro del plazo de noventa días, a recogerlos, en el entendido de que de no hacerlo, serán destruidos junto con el sumario en que se actúa. Notifíquese a las partes", señala la resolución.

Apenas el pasado jueves, los juzgados decimoprimero de distrito y decimosexto en materia administrativa rechazaron por notoriamente improcedentes los juicios de amparo promovidos por el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y la organización no gubernamental Derechos Humanos y Litigio Estratégico Mexicano contra el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Entre los actos que reclamaban está la convocatoria a la sesión ordinaria del 7 de noviembre pasado, donde se eligió a la activista como presidente del organismo por el periodo 2019-2024, y quien la semana pasada rindió protesta.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio