César Arellano García
Foto: Twitter @fmopdh
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 20 de noviembre, 2019
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechó una demanda de amparo contra la aprobación de la terna a candidatos a la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que se realizó el 20 de pasado
Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito Administrativo negó la petición a Michael William Chamberlin Ruiz, quien fue consejero del organismo y aspirante a la CNDH, por improcedente.
"Se desecha la demanda de amparo. Hágase del conocimiento de las partes que en caso de haber exhibido documentos originales y/o documentos que estimen relevantes, deberán acudir al local que ocupa este juzgado federal dentro del plazo de noventa días, a recogerlos, en el entendido de que de no hacerlo, serán destruidos junto con el sumario en que se actúa. Notifíquese a las partes", señala la resolución.
Apenas el pasado jueves, los juzgados decimoprimero de distrito y decimosexto en materia administrativa rechazaron por notoriamente improcedentes los juicios de amparo promovidos por el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y la organización no gubernamental Derechos Humanos y Litigio Estratégico Mexicano contra el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Entre los actos que reclamaban está la convocatoria a la sesión ordinaria del 7 de noviembre pasado, donde se eligió a la activista como presidente del organismo por el periodo 2019-2024, y quien la semana pasada rindió protesta.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel