Jessica Xantomila y César Arellano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 20 de noviembre, 2019
La línea aérea Aeroméxico pidió al capitán Rafael Bolio Cuevas un informe detallado de lo que sucedió en el vuelo del pasado 8 de noviembre, donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador a Mérida, Yucatán, y en el cual le pidió construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, lo cual provocó aplausos de algunos pasajeros.
Lo anterior sucedió cuando el mandatario acababa de abordar el vuelo 533 de Aeroméxico. Desde el altavoz, el capitán le dio la bienvenida y soltó: Ojalá lo podamos convencer de que haga el aeropuerto de Texcoco.
Una vez que la aeronave aterrizó en Mérida, Bolio esperó al jefe del Ejecutivo federal en la puerta y ahí lo saludó López Obrador, al tiempo que respondió: Santa Lucía.
A través de una carta que se difundió en redes sociales, el jefe de pilotos de la empresa, Alejandro Terroba, le solicitó a Bolio Cuevas rendir el informe por "aparente incumplimiento al reglamento interior del trabajo".
Por su parte la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (Aspa) desmintió que su compañero recibiera alguna sanción.
Agregó que "para los pilotos de ASPA es un honor transportar al Presidente y que confíe en nuestro profesionalismo y seguridad para llevarlo a su destino".
La consejera presidenta del INE descartó que la credencial para votar se unifique con la Clave Única de Registro de Población
La Jornada
Precipitaciones en la costa este de EU detiene el tráfico aéreo de entrada y salida
La Jornada Maya
La alcaldesa atribuyó el éxito a realizar programas enfocados a atender a personas vulnerables
La Jornada Maya
Robert Murphy, administrador interino de la DEA, aseveró que el crimen organizado opera "en cada rincón" de EU
La Jornada