Laura Gómez Flores
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 20 de noviembre, 2019

Cuatro personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente recibieron un certificado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, al concluir sus estudios de licenciatura en Derecho.

Durante la ceremonia de entrega, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, destacó que actualmente 267 internos están matriculados por la UACM cursando una licenciatura al interior de los centros penitenciarios.

Un total de 264 personas en reclusión estudian la Licenciatura en Derecho, dos lo hacen en Creación Literaria y una más en Ciencias Políticas y Administración Urbana, siendo 40 mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Mientras, 227 son de los reclusorios preventivos varoniles: 59 del Oriente, 84 del Norte, 37 del Sur, 24 de la Penitenciaría y 23 del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, detalló.

En lo que va del presente año, señaló,18 personas en reclusión han terminado la carrera y una de ellas se ha titulado; y se tienen registrados 36 trabajos de tesis, por lo que próximamente más personas privadas de la libertad contarán con título profesional.

La UACM estableció desde hace 15 años el Programa de Educación Superior en Centros de Reinserción (Pescer), para ofrecer educación superior dentro de los centros penitenciarios de la ciudad, recordó.

Se trata, dijo, de motivar a las personas en reclusión a iniciar o continuar estudios profesionales, ejerciendo su derecho a la educación.


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación