Israel Rodríguez
Foto: Twitter @IEnova_MX
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 19 de noviembre, 2019
IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB, por sus siglas en inglés) otorgarán préstamos de apoyo a proyectos de energías renovables (green loans) por 200 millones de dólares a Infraestructura Energética Nova (IEnova) para financiar la instalación en México de cuatro plantas de energía solar con una capacidad total de 376 Megavatios.
El financiamiento es parte de los esfuerzos de IFC para trabajar con firmas líderes del sector privado en México para promover proyectos climáticamente inteligentes, incluido el desarrollo de energía renovable no convencional.
IFC otorga un préstamo de 100 millones de dólares de su propia cuenta, a la vez que también moviliza, inicialmente, 100 millones de dólares de NADB.
El préstamo de NADB se orientará en su totalidad al diseño, construcción y operación de un parque solar de IEnova de 125 Megavatios “Don Diego", ubicado en el municipio de Benjamin Hill, Sonora.
Las plantas de energía de IEnova reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 561 mil 652 toneladas por año, con lo que apoyarán los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirán a diversificar el suministro de energía en México.
Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales
La Jornada
La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre
La Jornada Maya
En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras
La Jornada
Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes
Ana Ramírez