Texto y foto: Javier Salinas
La Jornada Maya

Ecatepec, México
Martes 19 de noviembre, 2019

El número de personas fallecidas aumentó a 13 tras el accidente ocurrido la noche del lunes en el que se vieron involucrados tres camiones de pasajeros, dos de ellos de la ruta Autobuses Teotihuacanos, en el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca.

Las autoridades informaron que durante las últimas horas murieron dos personas que estaban internadas en el hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México, quienes se sumaron a las 11 que perecieron en el lugar del accidente.

Afirmaron que de las 13 personas que perdieron la vida, siete ya han sido identificadas plenamente, entre ellas un menor de tres años de edad.

También se reportó que aún continúan hospitalizados al menos 30 pasajeros lesionados, en las clínicas Magdalena de las Salinas y en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 68, donde algunos permanecen en estado grave.

El percance ocurrió poco antes de las 20 horas del lunes en la autopista México-Pachuca con dirección a Pachuca, en las inmediaciones de la parada conocida como El Gallito, cuando los dos camiones de la ruta San Juan Teotihuacán con números económicos 627 y 255 se encontraban estacionados sobre el acotamiento debido a que uno se había descompuesto y se traspasaba a los pasajeros a la otra unidad.

De repente, ambas unidades fueron alcanzadas por un camión de pasajeros de color azul cuyo conductor intentó rebasar por el acotamiento. Tras el impacto, decenas de pasajeros quedaron prensados.

El autobús con placas 502-HF5 y número económico 96 quedó semidestruido al impactarse en la parte de atrás de uno de los camiones de la línea Teotihuacanos, estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad de la misma empresa.

El primer autobús, cubierto con publicidad, salió del paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco.

Elementos de Protección Civil y rescatistas de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, trasladaron a los heridos.

Tras más de cuatro horas de labores de rescate, los autobuses fueron retirados y la autopista fue reabierta a la circulación, en el sentido México-Pachuca.

[b]Detienen a chofer que presuntamente causó el choque[/b]

El gobierno del Estado de México informó que fue detenido uno de los tres conductores de los autobuses que chocaron anoche sobre la autopista México-Pachuca y que sería el presunto responsable de impactarse contra las otra dos unidades, lo que dejó un saldo de 13 muertos y 29 heridos.

En un comunicado, la dependencia estatal también señaló, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), que se encuentran en contacto con familiares de las víctimas para ofrecerles asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, además del apoyar con gastos funerarios en caso de ser requeridos.


Lo más reciente

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

El jardinero Hans Chacón, quien impresionó en la pretemporada junto con Canizales, irá a la Liga de Chihuahua

Antonio Bargas Cicero

Los melenudos, con un róster lleno de talento, invictos en la liga de prospectos

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Yucatán, 70 años en la LMB; Negrín, a un triunfo de unirse a selecto club

Antonio Bargas Cicero

Leyva guía una blanqueada y les da su segunda serie a los Leones: 1-0

Invitan a concluir la educación básica con exámenes de certificación en Campeche: Conoce los detalles

Durante abril podrán realizar el proceso en las Plazas Comunitarias de cada municipio

La Jornada Maya

Invitan a concluir la educación básica con exámenes de certificación en Campeche: Conoce los detalles

Yaan kex 135 kimeno’ob Oriente Medio yóok’lal k’a’amkach cháak yéetel búulkabil

Al menos 135 muertos en por lluvias torrenciales e inundaciones en Oriente Medio

Ana Ramírez

Yaan kex 135 kimeno’ob Oriente Medio yóok’lal k’a’amkach cháak yéetel búulkabil