La Jornada Maya
Foto: Tomada de redes sociales

Nuevo Laredo, Tamaulipas
Sábado 16 de noviembre, 2019

Una jornada violenta se vivió la víspera en esta ciudad, ya que en diversos puntos fueron reportadas balaceras, bloqueos en avenidas, así como quema de tráilers y tres vehículos particulares.

Fue al rededor de las 22:15 horas cuando se activó la alarma de la severas Situaciones de Riesgo.

De acuerdo con versiones de medios de comunicación locales, tras los hechos hay un saldo de un delincuente muerto y seis puntos que integrantes del [i]Cártel del Noreste[/i] cerraron y donde quemaron los vehículos.

Elementos de las Policías Federal y Estatal agilizaron el retiro de los vehículos incendiados de los 6 bloqueos en la vía pública. Diversas de estas corporaciones se dieron a la tarea de eliminar los bloqueos.

Hubo reporte de detonaciones por arma de fuego cerca del Cuartel Militar, colonia La Fe, Hipódromo, Buena Vista e Hidalgo, presuntamente por balaceras entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano.

De igual forma, la tarde de este viernes en la unidad habitacional Benito Juárez se registró una balacera cerca de un centro comercial, donde clientes y automovilistas buscaron refugio. Un joven fue herido de bala.

Los clientes de la plaza corrieron para resguardarse mientras el herido yacía en el suelo luego de recibir un balazo, tras ser alcanzado fue arrastrado por uno de sus captores quien esperó a su acompañante para que le ayudará a llevárselo.

[b]Temor expandido[/b]

La población se resguardo desde el atardecer porque hubo mensajes en las redes sociales en el sentido de los delincuentes buscarían la revancha esta noche, por los 6 abatidos la tarde del viernes en esa frontera.

Ante estas situaciones, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se difundió una situación de riesgo, en que se pide a los viajeros suspender el trayecto hacia Nuevo Laredo, debido a los bloqueos, balaceras y quema de vehículos en varios puntos de la ciudad fronteriza.

Apenas el el pasado jueves ocurrieron también enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y militares, que dejaron seis agresores y un soldado muertos.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones