Texto y foto: Rubicela Morelos Cruz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 15 de noviembre, 2019

Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su esposa María Elena Ávila Guerrero, secuestrados la noche del miércoles, fueron liberados la tarde de este viernes en el municipio de Tepoztlán, informaron fuentes cercanas al ex rector y el gobierno del estado.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que “con relación al secuestro de Alejandro Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila Guerrero”, la tarde de este viernes, “autoridades estatales y federales integradas por la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional integrados al grupo Fusión-UECS, realizaron los trabajos de inteligencia de gabinete y despliegue operativo a fin de lograr la ubicación de ambas personas privadas de la libertad el pasado miércoles, en el poblado de Oacalco en el municipio de Yautepec, Morelos”.

Tanto el ex rector, como su esposa, agregó el gobierno de Morelos, fueron rescatados con vida “a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro”.

El trabajo de las fuerzas policiales del grupo Fusión- UECS (Unidad Especializada de Combate contra el Secuestro), aseguró el comunicado, permitió “la extracción de la víctimas sanas y salvas del lugar y el aseguramiento de los presuntos responsables del delito de secuestro”. Hasta el momento se desconoce cuánto se pagó por el rescate de la pareja.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Los manifestantes se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse