Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 14 de noviembre, 2019

La Universidad Nacional Autónoma de México repudió este jueves "la violencia ejercida por grupos delincuenciales" esta tarde en la Rectoría de la casa de estudios y en una de las liberarías de la institución.

En un posicionamiento, la UNAM informó que proporcionará a las autoridades ministeriales "todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables".

En un recuento de lo ocurrido, la Universidad señaló que la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria "sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio".

"Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble".

También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre. Luego de que se retirarán las personas que causaron destrozos, integrantes de la comunidad universitaria que se encontraba ahí acudieron a recuperar libros y devolverlos al edificio.

Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.


Lo más reciente

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto