Arturo Sánchez Jiménez
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 14 de noviembre, 2019
La Universidad Nacional Autónoma de México repudió este jueves "la violencia ejercida por grupos delincuenciales" esta tarde en la Rectoría de la casa de estudios y en una de las liberarías de la institución.
En un posicionamiento, la UNAM informó que proporcionará a las autoridades ministeriales "todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables".
En un recuento de lo ocurrido, la Universidad señaló que la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria "sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio".
"Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble".
También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre. Luego de que se retirarán las personas que causaron destrozos, integrantes de la comunidad universitaria que se encontraba ahí acudieron a recuperar libros y devolverlos al edificio.
Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel