La Jornada Maya
Foto: @VictoriaMX / Captura de pantalla

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de noviembre, 2019

Este jueves, el director de cine mexicano Guillermo del Toro anunció vía Twitter que la cerveza Victoria, distribuida por Grupo Modelo en México, había hecho uso de su imagen sin su autorización y pide que las ganancias de ventas de este material sea donado a grupos infantiles de matemáticas y robótica.

"Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan", señaló en el tuit.

[img]uistet4qeqsv[/img]

El pasado 9 de octubre, para celebrar el cumpleaños número 55 del director, Cerveza Victoria lanzó una colección de tres latas que lucen las ilustraciones de Guy Davis, quien plasma dos de las películas más destacadas del cineasta, [i]El laberinto del fauno[/i] y [i]La forma del agua[/i], ambas con la frase "por que soy mexicano", dicha por el cineasta durante su premiación en los Premios Oscar. La tercera lata de la colección muestra la fotografía en dibujo del mexicano.

[img]liste6tte4tr[/img]

La edición especial de latas estará disponible a partir del mes de noviembre y hasta agotar existencias; de venta en todos los puntos de conveniencia y Modeloramas del centro-norte del país.

También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-11-13/Monstruos-de-Guillermo-del-Toro-decoran-latas-de-Cerveza-Victoria]Monstruos de Guillermo del Toro decoran latas de Cerveza Victoria[/a]


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

El ahorro de energía permitirá disponer de 8 mil lámparas adicionales en 2025, señala alcaldesa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio

La Jornada Maya

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Gobierno de Yucatán interviene 112 calles en la colonia Roble Agrícola, en Mérida

Las acciones forman parte del Plan Bienestar para la reparación de vialidades en el sur de la capital

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán interviene 112 calles en la colonia Roble Agrícola, en Mérida

Congreso Agroindustrial Carmen 2025 deja 7 mdp en ventas

En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas

La Jornada Maya

Congreso Agroindustrial Carmen 2025 deja 7 mdp en ventas