Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de noviembre, 2019

Legisladores y la dirigencia nacional del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) contra quien resulte responsable de haber obtenido una conversación privada entre el dirigente nacional y el Coordinador parlamentario en el Senado, sobre la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El líder del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que “es inaudito, es inaceptable y queremos saber cómo fue que obtuvieron esa información privada, ese diálogo que tuvimos vía Whatsapp, el Coordinador Parlamentario del Senado y un servidor”.

El Presidente de la República “se comprometió a que terminaría el espionaje, tristemente estamos aquí presentando una denuncia”, dijo Cortés acompañado por los coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, legisladores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional en la sede de la FGR. Agregó que esto no puede seguir ocurriendo en México, como tampoco se puede aceptar que a la luz del día y a la vista de todos, Morena se haya robado dos votos en el Senado para imponer la presidencia de la CNDH.

Añadió que, para evitar la toma de protesta de Rosario Piedra mañana en el Senado, Acción Nacional explorará todas las vías y medidas legales, con el fin de defender la autonomía de la CNDH y frenar la imposición de una persona que no garantiza la independencia del organismo.


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación