Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 10 de noviembre, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la actitud responsable de Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia.

En un mensaje vía Twitter, el mandatario mexicano destacó que Morales haya antepuesto esta decisión antes que permitir el derramamiento de sangre.

"Por lo pronto, ya que mañana (lunes) daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia", apuntó el mandatario mexicano.

Este domingo, luego de anunciar que convocaría a nuevas elecciones generales, el presidente Evo Morales anunció su renuncia al cargo, después de que las fuerzas armadas de su país le sugirieron dimitir para pacificar al país.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema