Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 10 de noviembre, 2019

Ante el conflicto que ocurre en Bolivia derivado de las elecciones pasadas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró a los 10 mil mexicanos que viven en ese país que el gobierno de México está alerta.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller, reiteró la información dada a conocer por la embajada de México en esa nación, a fin de que los compatriotas se pongan en contacto en caso de requerir apoyo.

“¡Recuerda!, Si eres mexicano y te encuentras en alguna zona donde se desarrolle algún conflicto y requieres ayuda puedes comunicarte al teléfono de emergencia +59161099543”, informó la representación diplomática en su cuenta @EmbaMexBol de la red social.

[b]"Golpe no", expresa canciller de México[/b]

El canciller de México señaló que en Bolivia "hay una operación militar en curso" y sostuvo que el gobierno mexicano mantendrá su posición de respeto a la democracia y a las instituciones.

También comparó lo que sucede en aquél país con "aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado".

"Golpe no", escribió Ebrard Casaubon en su cuenta en Twitter @m_ebrard, luego de que este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó su renuncia al cargo.


Lo más reciente

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail