Ana Langner
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 9 de noviembre, 2019
Un grupo de chilenos radicados en México y simpatizantes a la causa, marcharon este día del Ángel de Independencia a la embajada de Chile en protesta a la crisis política que registra el país sudamericano.
Entre consignas, decenas de manifestantes demandaron la renuncia del mandatario Sebastián Piñera y celebraron la rebelión del pueblo de Chile.
En las mantas podía leerse el “apoyo internacional a la lucha contra el neoliberalismo y la derecha en América Latina”.
Llegaron al número 10 de la calle Andrés Bello en la colonia Polanco, donde las querellas quedaron plasmadas en paredes. Frases como “Chile despertó”, “no olvidaremos” y “muerte al ejército fueron pintadas en el lugar.
Por tercera semana, Chile es escenario de protestas masivas que comenzaron en rechazo al alza del pasaje del Metro y se transformaron en un descontento ante el modelo económico y social de dicha nación.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel