La Jornada Maya
Foto: Notimex

Ciudad de México
Jueves 7 de septiembre, 2019

El empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, confirmó que participará en las licitaciones del Tren Maya, tras una reunión en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Abordado por reporteros, señaló que es un proyecto muy interesante que le dará impulso al sureste de la república y descartó que pueda haber algún conflicto social, “al revés, servirá para todas las personas que viven en el sureste”.

Explicó que el Tren Maya todavía está en etapa de infraestructura y que al momento de que estén las licitaciones habrá información para todos los interesados en participar.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que el encuentro fue con los empresarios interesados en la construcción del Tren Maya.

De acuerdo Jiménez Pons, encargado del proyecto, López Obrador manifestó algunos lineamientos del proyecto a los empresarios que concursarán .

“Que pongan el mejor empeño. Más o menos se les planteó el programa y se ha platicado con todo el mundo”, detalló el titular de Fonatur.

La semana pasada Jiménez Pons informó que la inversión del gobierno estatal podría ser mayor al 10 por ciento que tenían contemplado en un principio y podría llegar hasta el 40 por ciento, el resto, vendrá de la iniciativa privada.

López Obrador realiza una gira de trabajo por la península de Yucatán este fin de semana, enfocada en poblados de la zona maya con el objetivo de aclarar dudas sobre proyectos emblemáticos que involucran a la zona, como el Tren Maya.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

El ahorro de energía permitirá disponer de 8 mil lámparas adicionales en 2025, señala alcaldesa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio

La Jornada Maya

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Gobierno de Yucatán interviene 112 calles en la colonia Roble Agrícola, en Mérida

Las acciones forman parte del Plan Bienestar para la reparación de vialidades en el sur de la capital

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán interviene 112 calles en la colonia Roble Agrícola, en Mérida

Congreso Agroindustrial Carmen 2025 deja 7 mdp en ventas

En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas

La Jornada Maya

Congreso Agroindustrial Carmen 2025 deja 7 mdp en ventas