Angélica Enciso
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 4 de noviembre, 2019

El ex presidente Felipe Calderón rechazó hoy que uno de sus hijos esté vinculado con una cuenta de Twitter que, según un informe de la Secretaría de Seguridad, actúa como emisora principal de mensajes automatizados, que la semana pasada se centraron en ataques a medios de comunicación.

El informe identificó a la cuenta @tumbaburross como vinculada a Luis Calderón Zavala, hijo del ex mandatario y de Margarita Zavala.

Dijo : “Señor presidente: está usted utilizando el poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”.

También Margarita Zavala envió un tuit en el mismo sentido. “Señor presidente @lopezobrador para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.”

En Twitter la cuenta @tumbaburross rechazó que detrás de ella esté el hijo de Calderón y que tenga algo que ver con él.

En la conferencia matutina, Alejandro Mendoza Álvarez, jefe de la unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que a través de esa cuenta se encontró importante actividad [i]child bot[/i] (reproductora automatizada de mensajes) de Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero y Luis Calderón Zavala.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida