Sergio Ocampo Arista
Foto: Cuartoscuro / Archivo
La Jornada Maya

Chilpancingo, Guerrero
Sábado 2 de noviembre, 2019

Integrantes del grupo armado autodenominado Guardia guerrerense bloquearon por más se siete horas de este viernes, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo que comunica la región de la costa Grande de Guerrero, a la altura de la comunidad San Jeronimito, municipio de Petatlán, para exigir la salida de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional de esa región, informó el gobierno del estado.

Ante la negativa de los sujetos para retirarse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que cerraron poco antes del medio día, intervino la policía del estado para desalojarlos; no obstante “el grupo armado procedió a realizar actos de vandalismo al incendiar tres autobuses de pasajeros, un tractocamión, un vehículo y una camioneta repartidora, sin que hubiese víctimas que lamentar”, precisó el comunicado.

Fue entonces que policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado "detuvieron a tres sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, en virtud de la posible comisión de los siguientes delitos: bloqueos a las vías generales de comunicación, daños en propiedad ajena y los que resulten" .

En el operativo, detalló el boletín, participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Marina. “El gobierno del estado reitera que no hay negociación posible con grupos armados que actúen al margen de la ley".

El comunicado agregó también que las exigencias del grupo “no fueron atendidas por las autoridades por ser notoriamente violatorias de la ley". Los datos oficiales no precisaron cuántas personas participaron en el bloqueó ni la hora

La llamada Guardia guerrerense es encabezada por Oliver Sánchez Coria, alias “El Ruso”, sujeto con antecedentes criminales en los Estados Unidos, que pelea el trasiego de drogas al grupo delictivo Los Viagras. También es considerado el autor de múltiples homicidios en la costa Grande de Guerrero.


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación