La Jornada
Foto: Twitter @cultura_mx
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 1 de noviembre, 2019
La pintora y muralista Rina Lazo falleció este viernes a los 96 años de un infarto, informó la Secretaría de Cultura federal.
Por medio de su cuenta de Twitter, @cultura_mx, reportó “Desde la Secretaría de Cultura lamentamos el sensible fallecimiento de la pintora y muralista Rina Lazo (1923-2019), cuyo inigualable talento se encuentra plasmado en obras que engalanan importantes recintos de México y otros países”.
El deceso de la creadora méxico-guatemalteca ocurrió en Ciudad de México a las 5:30 de la mañana de este 1 de noviembre.
La muralista nació en una región maya de Guatemala y se encargó de reproducir los murales de la zona arqueológica de Bonampak, en la selva de Chiapas, para el Museo Nacional de Antropología (MNA); ‘‘eso ha hecho sentirme muy ligada a nuestro pasado”, dijo en una ocasión.
Rina Lazo fue discípula de Diego Rivera y se casó con Arturo García Bustos, alumno de Frida Kahlo.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel