Alma Muñoz
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 19 de octubre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada telefónica de su homólogo estadunidense, Donald Trump, quien le expresó su “solidaridad” por los hechos ocurridos el jueves en Culiacán, Sinaloa, en torno a la captura efímera de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín [i]El Chapo[/i] Guzmán, con orden de captura con fines de extradición al vecino país.
“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, señaló el presidente López Obrador.
El mensaje fue difundido la mañana de este sábado y en la imagen del llamado aparece con el canciller Marcelo Ebrard.
[img]iistis04e2iz[/img]
El Presidente se encuentra en gira por municipios de Oaxaca.
El mandatario se dirige a Nochixtlán, acompañado del secretario Ebrard, para un diálogo con los pueblos mixteco y chocholteco.
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez