Texto y foto: La Jornada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 18 de octubre, 2019
La liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín [i]El Chapo[/i] Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, muestra que México es un estado fallido y que su gobierno se sometió a la delincuencia, dijo el dirigente del PAN, Marko Cortés.
Calificó como inaceptable que se haya liberado a Ovidio Guzmán, cuando se había logrado su detención, porque condena a la población a la inseguridad. Es absolutamente reprochable y tristemente marca al gobierno morenista como un gobierno cobarde para dar seguridad a la población.
Luego de entregar en la Corte la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Bonilla, Cortés Mendoza resaltó que si no renuncian los responsables de lo ocurrido, “entendemos que el presidente pacto con la delincuencia”.
Exigió la aplicación irrestricta de la ley y no el sometimiento del gobierno a la delincuencia organizada.
Por su lado, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, exigió una explicación exhaustiva de los acontecimientos.
No compartimos la retórica de las disculpas iniciales, los pretextos iniciales para no entrar al fondo del problema. Está en entredicho la capacidad que tiene el Estado mexicano para protegernos a todos, agregó.
El mejor jugador mexicano podrá potenciar su carrera en una institución de gran prestigio
La Jornada Maya
Según el regulador de EU, el modelo más grande de la gama cumple todos los requisitos seguridad
Efe
El mánager lo hizo bien, señala el dueño del club; nuevo contrato para el gerente general
Ap