Notimex
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Querétaro, México
Miércoles 16 de octubre, 2019

La presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, Verónica Hernández Flores, confirmó que el tema de matrimonios igualitarios está contemplado en los trabajos de análisis y discusión para el semestre octubre-abril.

En un encuentro con medios de comunicación, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que incluso ya se llevaron a cabo dos de cinco mesas de diálogo y discusión con activistas.

“Para nadie es un secreto que en el PAN no compartimos la idea del matrimonio igualitario, pero en aras de la pluralidad y la democracia estamos abiertos a escuchar todas las voces desde la Presidencia de la Mesa Directiva”, puntualizó.

Cabe recordar que Hernández Flores asumió ese cargo por seis meses, a partir del 4 de octubre, por lo que garantizó apertura total al tema durante este periodo de tiempo.

Sin embargo, dijo desconocer si antes del 5 de abril de 2020 se apruebe una reforma legal que permita que en Querétaro puedan contraer matrimonio civil dos personas del mismo sexo.

Garantizó la celebración de las mesas de discusión que falta por organizar, a fin de incluir todas las voces interesadas en abordar el tema del matrimonio igualitario.

La diputada local señaló que no recibió una Mesa Directiva con rezagos, pues hay 89 iniciativas que ya están en análisis en sus respectivas comisiones legislativas.


Lo más reciente

Incendios forestales en Grecia destruyen más de 100 viviendas; cierran central nuclear en Hungría por sequía

Un nuevo siniestro obligó a evacuar la popular isla turística de Cefalonia

Reuters

Incendios forestales en Grecia destruyen más de 100 viviendas; cierran central nuclear en Hungría por sequía

13 muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en el sur de Perú

Entre ellos habían siete italianos, dos alemanes y dos españoles

Afp

13 muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en el sur de Perú

Ceuta: sube a 67 cifra de cuerpos de migrantes recuperados

Convocan 22 países a junta urgente de la UE; no fue un flujo normal de personas, advierten en España

La Jornada

Ceuta: sube a 67 cifra de cuerpos de migrantes recuperados

Investigan a empresa que aplicó el examen virtual de la UNAM

La comisión técnica, todavía con un trabajo profundo por hacer, señala Carlos Arámburo

La Jornada

Investigan a empresa que aplicó el examen virtual de la UNAM