Notimex
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Querétaro, México
Miércoles 16 de octubre, 2019
La presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, Verónica Hernández Flores, confirmó que el tema de matrimonios igualitarios está contemplado en los trabajos de análisis y discusión para el semestre octubre-abril.
En un encuentro con medios de comunicación, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que incluso ya se llevaron a cabo dos de cinco mesas de diálogo y discusión con activistas.
“Para nadie es un secreto que en el PAN no compartimos la idea del matrimonio igualitario, pero en aras de la pluralidad y la democracia estamos abiertos a escuchar todas las voces desde la Presidencia de la Mesa Directiva”, puntualizó.
Cabe recordar que Hernández Flores asumió ese cargo por seis meses, a partir del 4 de octubre, por lo que garantizó apertura total al tema durante este periodo de tiempo.
Sin embargo, dijo desconocer si antes del 5 de abril de 2020 se apruebe una reforma legal que permita que en Querétaro puedan contraer matrimonio civil dos personas del mismo sexo.
Garantizó la celebración de las mesas de discusión que falta por organizar, a fin de incluir todas las voces interesadas en abordar el tema del matrimonio igualitario.
La diputada local señaló que no recibió una Mesa Directiva con rezagos, pues hay 89 iniciativas que ya están en análisis en sus respectivas comisiones legislativas.
El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas
Ap
El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña
Efe
Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales
Efe
Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial
The Independent