Alonso Urrutia
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 6 de octubre, 2019

Al encabezar una reunión en el hospital rural del IMSS en esta comunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó protestas de la gente que reclamaban la carencia de los apoyos oficiales prometidos. Durante su discurso en el que describía los alcances los programas sociales se presentaron gritos recurrentes: "no han llegado"

En su segundo encuentro con las comunidades oaxaqueñas de hoy, López Obrador habló de los apoyos a los adultos mayores, que ya no son mil 166 sino 2 mil 550. "No han llegado" reclamó la gente, ante lo cual López Obrador reviró que "ya van a llegar, la justicia tarda pero llega".

Y continuó, ahora con las becas a estudiantes, cuya descripción de la distribución a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad recibió la misma respuesta, "No han llegado".

López Obrador insistió, "aquí traigo mis datos", para agregar que "van a llegar, me canso ganso". La insistencia de los asistentes en negar su distribución provocó la respuesta presidencial, y ya un tanto molesto lanzó: "como no han llegado, ustedes creen que me dejo engañar, 2 mil 506 estudiantes. Me canso ganso"

"¿No llega? Mil 176 jóvenes construyendo el futuro. No es lo mismo que antes, no nos confundan. Vamos respetándonos. Lo digo cariñosamente “No confundan la política con la politiquería, no se gana nada con eso, ya tiene, ya chole. Si cae mal una autoridad ahí están cuestionando y cuestionando a la autoridad. Vamos a dejar a un lado los pleitos"

Lopez Obrador anunció la construcción de un hospital aquí en Huajuapan, tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reestructuración del sector salud y garantizó el oportuno suministro de medicinas, advirtiendo a las empresas farmacéuticas que no pretendan jugar a las vencidas con el gobierno, porque se van a asegurar que haya medicinas aunque se tengan que traer del extranjero.


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques

Líderes mundiales también rechazaron las acciones comandadas por Trump y Netanyahu

La Jornada

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques