Juan Ricardo Montoya
Foto: 'La Jornada'
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de septiembre, 2019

Tres personas resultaron heridas cuando dos trenes de carga chocaron y se incendiaron la tarde de este jueves en la colonia La Cañada del municipio de Nopala de Villagrán, en la región del Valle del Mezquital.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que el accidente ocurrió a las 12:22 horas. Según las investigaciones, en ese lugar se encontraba detenida una locomotora con 37 vagones cargados con diversas mercancías.

Otra máquina que transportaba maíz se impactó contra la primera, marcada con el número 4084, que se incendió al tiempo que varios vagones se descarrilaron.

Aún se desconoce por qué estaba detenida esta locomotora. Versiones extraoficiales aseguran que desconocidos colocaron llantas para detener la máquina y saquear sus vagones, pero el tren cargado de maíz no alcanzó a frenar.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia recibió el reporte del percance en el número telefónico de emergencias 911. El conductor de la locomotora que transportaba maíz sufrió una lesión, y otras dos personas resultaron policontundidas.

Unidades de protección civil y bomberos de Huichapan, así como de protección civil de Nopala acudieron para brindar apoyo a la población.

Al cierre de esta edición se desconocía el monto de las pérdidas. El lugar quedó resguardado por elementos del Quinto Batallón de Infantería de Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal.


Lo más reciente

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes

Astrid Sánchez

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

Autoridades preparan un operativo coordinado

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso

Jairo Magaña

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México

El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector

Jairo Magaña

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México