La Jornada Maya
Foto: Facebook @Xiime Garcia
México
Miércoles 18 de septiembre, 2019
Después de que la piloto Ximena García propusiera, a través de una publicación en redes sociales, tirar una bomba en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, la aerolínea Interjet anunció el retiro de dicha colaboradora, así como el de la piloto Gabriela García, quien secundó el comentario de García.
"Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones", detalla el comunicado difundido este miércoles por la aerolínea.
El documento reitera el compromiso de la aerolínea con la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros, así como con "la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia".
La publicación vía Facebook, realizada por Ximena García -con el cargo de primer oficial de la aerolínea- en el contexto de los festejos por la Independencia, señalaba: “Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos”. El mensaje fue secundado por Gabriela García con la publicación "Yo te apoyo".
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las declaraciones de las colaboradoras como "muy fuertes y muy irracionales”.
Las creencias consideran que los reptiles anticipan los cambios climáticos
Miguel Améndola
Según investigaciones, coordinó la adquisición de armamento evaluado en más de 7 mdd
La Jornada
Campeche recibe una carta de agradecimiento de agentes locales
La Jornada