Roberto Garduño y Enrique Méndez
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 4 de septiembre, 2019

Morena ejerció el veto que había anunciado contra panistas y rechazó la nueva planilla propuesta por el Partido Acción Nacional, que llevaba como presidente de la Mesa Directiva a Laura Rojas y vicepresidente a Ricardo Villarreal, hermano de Luis Alberto Villarreal, conocido como el diputado "moches".

La víspera, Ricardo Villarreal García fue uno de los diputados que, a juicio de Morena, insultaron a Porfirio Muñoz Ledo y al Presidente.

“No pretendan instaurar una dictadura, compañeros”, dijo Villarreal.

Desde las curules de Morena, la tarde de ayer, le gritaron: “¡Quiere moche!”

Los propios panistas acusaron que, en la 58 Legislatura, los hermanos Ricardo y Luis Alberto Villarreal pedían moches a presidentes municipales, a cambio de aprobar fondos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En enero de 2014, además, en el contexto de la plenaria panista en Puerto Vallarta, Luis Alberto Villarreal organizó una fiesta para sus compañeros de bancada con escorts en una residencia de ese destino turístico.

Esta tarde, la Mesa Directiva abrió un receso, en espera de que el PAN presente una nueva planilla, luego de que la propuesta fue rechazada con 276 votos en contra; 163 votaron en favor –incluidas tres diputadas de Morena- y dos diputados de Morena se abstuvieron: Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio.


Lo más reciente

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Caso cero pudo estar entre mascotas atendidas en campaña gratuita de esterilización: especialistas

La Jornada

Reportan sacrificio masivo de perros y gatos en Centro de Bienestar Animal de Cancún por brote de moquillo

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

La medida deja en incertidumbre a unos 40 millones de beneficiarios que dependen del apoyo

Efe

Supremo de EU avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

La presidenta presentará la estrategia este domingo en Palacio Nacional

La Jornada

 Sheinbaum afina con gabinete detalles del Plan Michoacán previo a su presentación

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba

Cuencas fluviales del Oeste de EU, generalmente más áridas, absorben mayor cantidad de CO2

Efe

Los ríos, más aliados del cambio climático de lo que se pensaba