Arturo Sánchez Jiménez
La jornada Maya

Ciudad de México
Martes 3 de septiembre, 2019

Este martes, un grupo de encapuchados lanzó petardos y piedras contra instalaciones y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.

A un año de la agresión que sufrieron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco a manos de un grupo de porros, se realizó una manifestación frente a la explanada de Rectoría, en donde jóvenes demandaron seguridad y el fin al acoso que, dijeron, sufren en la institución.

En tanto, algunos jóvenes con los rostros cubiertos realizaron pintas y rompieron vidrios en un módulo de seguridad cercano a la Rectoría y en otras instalaciones, luego de lo cual se acercaron a la Torre, donde también lanzaron objetos y petardos.

En respuesta a los hechos violentos, la máxima casa de estudios señaló:

La UNAM condena los hechos violentos provocados esta tarde en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.

Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.

Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios.

La Universidad Nacional ha levantado las actas contra quienes resulten responsables.


Lo más reciente

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

La inversión para este proyecto requiere la participación de los tres niveles de gobierno, señaló Javier Bello

La Jornada Maya

Contraloría Ciudadana pide solución a inundaciones en Carmen

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

El cierre se había aplicado por la expansión del gusano barrenador en el país

La Jornada

Agricultura de EU anuncia reapertura gradual de la frontera con México para el ganado

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche

Los ex empleados acusan también que se última quincena está retenida

La Jornada Maya

Denuncian despidos injustificados en Goverdi, empresa ligada a la alcaldía de Campeche