Arturo Sánchez Jiménez
La jornada Maya
Ciudad de México
Martes 3 de septiembre, 2019
Este martes, un grupo de encapuchados lanzó petardos y piedras contra instalaciones y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.
A un año de la agresión que sufrieron estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco a manos de un grupo de porros, se realizó una manifestación frente a la explanada de Rectoría, en donde jóvenes demandaron seguridad y el fin al acoso que, dijeron, sufren en la institución.
En tanto, algunos jóvenes con los rostros cubiertos realizaron pintas y rompieron vidrios en un módulo de seguridad cercano a la Rectoría y en otras instalaciones, luego de lo cual se acercaron a la Torre, donde también lanzaron objetos y petardos.
En respuesta a los hechos violentos, la máxima casa de estudios señaló:
La UNAM condena los hechos violentos provocados esta tarde en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.
Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.
Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de estudios.
La Universidad Nacional ha levantado las actas contra quienes resulten responsables.
Las creencias consideran que los reptiles anticipan los cambios climáticos
Miguel Améndola
Según investigaciones, coordinó la adquisición de armamento evaluado en más de 7 mdd
La Jornada
Campeche recibe una carta de agradecimiento de agentes locales
La Jornada