Gustavo Castillo García
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 31 agosto, 2019

La Presidencia de la República solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sea la instancia judicial que resuelva en definitiva un juicio de amparo, en el que inicialmente se declaró inconstitucional la desaparición del Programa de Estancias Infantiles para el Apoyo a Madres Trabajadoras.

Dentro del expediente 259/2019, la SCJN informó la admisión “a trámite la solicitud de reasunción de competencia formulada por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por conducto del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal”.

En los acuerdos, el máximo tribunal del país determinó que el caso deberá remitirse a la Segunda Sala para su estudio y análisis, y elaborar un proyecto en torno a si debe confirmarse o no la declaratoria de inconstitucionalidad de las acciones que lleva a cabo el gobierno federal, a través de las cuales ahora otorga un apoyo económico directo de mil 600 pesos bimestrales a cada madre trabajadora para el pago de guardería.


Lo más reciente

La ley y las rodillas

La joven historia de la legislación ambiental mexicana

Rafael Robles de Benito

La ley y las rodillas

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 2 de septiembre

En la zona de Mérida se espera lluvia ligera con chubascos dispersos

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 2 de septiembre

Segundo informe: mensaje político

Editorial

La Jornada Maya

Segundo informe: mensaje político

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

El documento se podrá tramitar de manera electrónica

La Jornada

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre