Cristian Díaz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

Más de 5 mil huesos fueron localizados cerca del exclusivo complejo residencial La Primavera, ubicado al sur de Culiacán, en Sinaloa. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas señaló que los restos pudieran ser falanges de pies y manos de adultos, jóvenes y niños; sin embargo, la Fiscalía General del Estado, a través del área de comunicación, señaló que están trabajando en la identificación de los perfiles genéticos.

Los restos fueron encontrados en una zona donde abunda la hierba y el monte. Presuntamente primero estuvieron dentro de bolsas negras, que posteriormente fueron rotas por animales.

Los huesos humanos fueron encontrados el pasado 24 de agosto, sin que la información fuera dada a conocer de manera oficial hasta este 30 de agosto, cuando trascendió.

La Brigada Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas fueron quienes dieron con los restos óseos; así lo confirmó el Comisionado de dicha institución, Juan Carlos Saavedra.

“Se hablaba de que eran 5 mil, pero ya lo determinará la Fiscalía; nosotros hablamos con una antropóloga forense de la Ciudad de México, que nos dijo que efectivamente eran de personas y que los huesos pequeños probablemente son de niños, jóvenes y adultos”, señaló el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Hace apenas unos días, el 26 de agosto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer, a través de un boletín informativo, que en el estado hay 4 mil 265 personas desaparecidas en el periodo comprendido entre 2007 al 19 de julio de 2019. Sin embargo, Mirna Nereyda Medina Quiñonez, del grupo las Rastreadores del Fuerte, señala que en sus bases de datos tiene al menos el doble de registros.


Lo más reciente

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas

La Jornada Maya

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica

Ana Ramírez

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

Encarece la manteca para tamales en Carmen

El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos

La Jornada Maya

Encarece la manteca para tamales en Carmen

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán

Abarcan los sectores de alimentos y bebidas, manufactura, desarrollo inmobiliario, turismo y más

La Jornada Maya

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán