Cristian Díaz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 30 de agosto, 2019

Más de 5 mil huesos fueron localizados cerca del exclusivo complejo residencial La Primavera, ubicado al sur de Culiacán, en Sinaloa. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas señaló que los restos pudieran ser falanges de pies y manos de adultos, jóvenes y niños; sin embargo, la Fiscalía General del Estado, a través del área de comunicación, señaló que están trabajando en la identificación de los perfiles genéticos.

Los restos fueron encontrados en una zona donde abunda la hierba y el monte. Presuntamente primero estuvieron dentro de bolsas negras, que posteriormente fueron rotas por animales.

Los huesos humanos fueron encontrados el pasado 24 de agosto, sin que la información fuera dada a conocer de manera oficial hasta este 30 de agosto, cuando trascendió.

La Brigada Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas fueron quienes dieron con los restos óseos; así lo confirmó el Comisionado de dicha institución, Juan Carlos Saavedra.

“Se hablaba de que eran 5 mil, pero ya lo determinará la Fiscalía; nosotros hablamos con una antropóloga forense de la Ciudad de México, que nos dijo que efectivamente eran de personas y que los huesos pequeños probablemente son de niños, jóvenes y adultos”, señaló el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Hace apenas unos días, el 26 de agosto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer, a través de un boletín informativo, que en el estado hay 4 mil 265 personas desaparecidas en el periodo comprendido entre 2007 al 19 de julio de 2019. Sin embargo, Mirna Nereyda Medina Quiñonez, del grupo las Rastreadores del Fuerte, señala que en sus bases de datos tiene al menos el doble de registros.


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación