César Arellano García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 13 de agosto, 2019

Rosario Robles Berlanga informó a su jefe inmediato, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, del pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso de presunto desvío de recursos oficiales, que ha llevado a la cárcel a la ex funcionaria.

Robles fue sucesivamente secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, durante la gestión de Peña.

La defensa explicó que las comunicaciones entre la secretaria Robles y el presidente Peña se daban a través de la línea de comunicación federal ([i]teléfono rojo[/i]), en giras de trabajo o en reuniones de gabinete.

La breve declaración de los abogados se produjo en la madrugada del martes, durante un receso en la audiencia que se realizó en un juzgado del Reclusorio Sur y culminó pasadas las seis de la mañana, con la vinculación a proceso y el encarcelamiento preventivo de Robles.


Lo más reciente

El líder América recibe el sábado al sorpresivo Puebla, en busca de seguir invicto en el Apertura

Comienza la sexta jornada con tres partidos, entre ellos Necaxa-Cruz Azul y Tijuana-Pumas

Ap

El líder América recibe el sábado al sorpresivo Puebla, en busca de seguir invicto en el Apertura

Solicitan señalizar topes en las inmediaciones del Parque del Jaguar, en Tulum

Falta de advertencias visibles ha contribuido a diversos accidentes, principalmente entre turistas, señalan taxistas

Miguel Améndola

Solicitan señalizar topes en las inmediaciones del Parque del Jaguar, en Tulum


Inicia dispersión de recursos del programa Mujeres Renacimiento en Yucatán

El depósito corresponde al bimestre julio-agosto y consiste en un apoyo de 3 mil pesos

La Jornada Maya

Inicia dispersión de recursos del programa Mujeres Renacimiento en Yucatán