César Arellano García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 13 de agosto, 2019
Rosario Robles Berlanga informó a su jefe inmediato, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, del pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso de presunto desvío de recursos oficiales, que ha llevado a la cárcel a la ex funcionaria.
Robles fue sucesivamente secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, durante la gestión de Peña.
La defensa explicó que las comunicaciones entre la secretaria Robles y el presidente Peña se daban a través de la línea de comunicación federal ([i]teléfono rojo[/i]), en giras de trabajo o en reuniones de gabinete.
La breve declaración de los abogados se produjo en la madrugada del martes, durante un receso en la audiencia que se realizó en un juzgado del Reclusorio Sur y culminó pasadas las seis de la mañana, con la vinculación a proceso y el encarcelamiento preventivo de Robles.
Familias de Nayarit y Jalisco exigen confirmación oficial mientras autoridades federales mantienen silencio sobre el caso
La Jornada
El gobernador de la entidad, Pablo Lemus Navarro, informó que instaló la mesa de seguridad con los tres niveles de gobierno
La Jornada
Consolidación de proyectos estratégicos para la entidad, una de las prioridades del grupo
Ana Ramírez
Policía Turística y Unidad K-9 amplían cobertura en la franja costera para proteger a visitantes y trabajadores del sector
La Jornada Maya