César Arellano García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 13 de agosto, 2019
Rosario Robles Berlanga informó a su jefe inmediato, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, del pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso de presunto desvío de recursos oficiales, que ha llevado a la cárcel a la ex funcionaria.
Robles fue sucesivamente secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, durante la gestión de Peña.
La defensa explicó que las comunicaciones entre la secretaria Robles y el presidente Peña se daban a través de la línea de comunicación federal ([i]teléfono rojo[/i]), en giras de trabajo o en reuniones de gabinete.
La breve declaración de los abogados se produjo en la madrugada del martes, durante un receso en la audiencia que se realizó en un juzgado del Reclusorio Sur y culminó pasadas las seis de la mañana, con la vinculación a proceso y el encarcelamiento preventivo de Robles.
Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario
José Díaz Cervera
Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica
Rafael Robles de Benito
El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto
La Jornada Maya
Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos
La Jornada Maya