César Arellano García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 13 de agosto, 2019
Rosario Robles Berlanga informó a su jefe inmediato, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, del pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso de presunto desvío de recursos oficiales, que ha llevado a la cárcel a la ex funcionaria.
Robles fue sucesivamente secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, durante la gestión de Peña.
La defensa explicó que las comunicaciones entre la secretaria Robles y el presidente Peña se daban a través de la línea de comunicación federal ([i]teléfono rojo[/i]), en giras de trabajo o en reuniones de gabinete.
La breve declaración de los abogados se produjo en la madrugada del martes, durante un receso en la audiencia que se realizó en un juzgado del Reclusorio Sur y culminó pasadas las seis de la mañana, con la vinculación a proceso y el encarcelamiento preventivo de Robles.
Nathan Eovaldi domina los Yanquis; segundo cuádruple de Brandon Valenzuela
Ap
Fue atacado cuando salía de su casa; fue electo dirigente del STASAC el pasado 14 de febrero
La Jornada
La nota lo ubica como la entidad con mayor independencia monetaria a nivel nacional
La Jornada Maya
La estructura tiene 8.8 kilómetros sobre la laguna y es el más largo de América Latina
La Jornada Maya