César Arellano García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 13 de agosto, 2019
Rosario Robles Berlanga informó a su jefe inmediato, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, del pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso de presunto desvío de recursos oficiales, que ha llevado a la cárcel a la ex funcionaria.
Robles fue sucesivamente secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, durante la gestión de Peña.
La defensa explicó que las comunicaciones entre la secretaria Robles y el presidente Peña se daban a través de la línea de comunicación federal ([i]teléfono rojo[/i]), en giras de trabajo o en reuniones de gabinete.
La breve declaración de los abogados se produjo en la madrugada del martes, durante un receso en la audiencia que se realizó en un juzgado del Reclusorio Sur y culminó pasadas las seis de la mañana, con la vinculación a proceso y el encarcelamiento preventivo de Robles.
Acusan el diseño de plataformas adictivas que contribuyen al deterioro de la salud mental
Ap
Se prevé que la película de Sony y Marvel recaude entre 260 y 280 mdd en su primer fin de semana
Efe
Especialistas señalan que la elección se podría deber a que eran más fáciles de cazar por su tamaño
Efe
Este viernes vence el contrato que el gobierno mantiene con los proveedores de servicios jurídicos
Efe