Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de Puebla
Lunes 12 de agosto, 2019
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmó un decreto para iniciar los procedimientos legales para la preliberación o indulto de las mujeres que se encuentren encarceladas por abortar y de aquellas que, bajo presiones de sus parejas, incurrieron en el delito de posesión de drogas.
Durante el conversatorio [i]Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia en las mujeres en Puebla[/i] el morenista declaró que no busca confrontar a los poblanos.
"No seré un gobernador que ponga a su pueblo en choque, vamos a ser cuidadosos en todos estos temas", declaró y mencionó que será un aliado que genere condiciones para las mujeres.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva, de acuerdo con Barbosa, se promoverán políticas transversales en materia de salud, infraestructura, educación y de promoción económica.
Barbosa se convierte en el primer gobernador en anunciar y firmar dicho decreto que favorecerá a las mujeres poblanas privadas de su libertad por aborto.
133 cardenales votarán al siguiente líder católico
Reuters
Según medios, Parolin contaría ya con varios votos, antes de entrar al cónclave
Eduardo Lliteras
Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país
La Jornada Maya
Un civil murió a balazos en las inmediaciones del conflicto
La Jornada