La Jornada Maya
Foto: Twitter @iglesialldm
Ciudad de México
Lunes 5 de agosto, 2019
La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó anoche haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esa organización religiosa.
En un comunicado, la dependencia señaló que el gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el artículo constitucional.
Además, informó que en este momento los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes.
El programa contempla acompañamiento legal para obtener certeza jurídica sobre los predios
Miguel Améndola
Corey Harrison fue trasladado a Mérida para su atención especializada
Miguel Améndola
Todas las actividades, incluida la presentación de 10 obras, serán gratuitas
La Jornada Maya
Las tormentas continúan este sábado; reportan una decena de personas heridas
Afp