La Jornada Maya
Foto: Twitter @iglesialldm
Ciudad de México
Lunes 5 de agosto, 2019
La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó anoche haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esa organización religiosa.
En un comunicado, la dependencia señaló que el gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el artículo constitucional.
Además, informó que en este momento los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes.
El ciclón mantiene vientos de 195 km/h y amenaza con fuertes precipitaciones a cuatro estados del Pacífico mexicano
La Jornada Maya
Grupos de manifestantes fueron empapados de agua y semi asfixiados por los gases
La Jornada
Intercepción de McMillian y gol de campo de Lutz, decisivos en tiempo extra
Ap
17 de cada 100 productores en el país, son del género femenino
La Jornada