Fabiola Martínez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 26 de julio, 2019
Los salones de Palacio Nacional serán utilizados sólo en eventos “muy especiales”, como la recepción al cuerpo diplomático o la ceremonia de Independencia, fuera de ello, se preservará como patrimonio nacional cultural e histórico, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Subrayó que aún cuando vivirá “temporalmente” en un departamento ubicado dentro de Palacio, los salones no se utilizarán de manera cotidiana.
Indicó que la semana próxima dará a conocer los detalles de este inmueble, construido en el sexenio de Felipe Calderón y conservado en la administración de Peña Nieto. Se indicará el tamaño en metros cuadrados y otros detalles.
“Es la misma casa. No tiene eso (SPA); son tres recámaras, sala, comedor y cocina. Mandé hacer un plano porque no estaba. No estaba inventariado, no se sabía”, indicó.
"De buena fe les comento que yo tampoco lo sabía", relató.
Ya siendo presidente electo, dijo, el Presidente Peña Nieto me llevó al departamento.
“Me dijo ‘venga’ y ahí me enteré (de su existencia). Les voy a dar a conocer el espacio, no voy a grabar nada porque no hace falta. Solo les voy a decir donde está y sí voy a separar la parte histórica porque los salones esos se quedan como están, es parte del patrimonio histórico y cultural.
“No los uso. Y se va a conservar. La atención en Presidencia se va a dar el área que tenia el Estado Mayor Presidencial y con excepción del despacho presidencial, cuando se necesite, pero los salones quedan como museo; vamos a decir, para ser utilizados en momentos muy especiales, por ejemplo para recibir al cuerpo diplomático y para el grito que sí se utiliza el balcón presidencial”, señaló.
No es para hacer ninguna otra actividad del palacio, aseveró.
En otra parte de la conferencia indicó que en su gobierno es bienvenida la crítica.
“Ahora debemos felicitarnos porque es una sociedad viva, hay cuestionamientos y debates y eso significa que estamos avanzando como país y hay más desarrollo democrático”.
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya