La Jornada Maya
Foto: Notimex

Morelia, Michoacán
Miércoles 24 de julio, 2019

Dos funcionarios del gobierno de Michoacán, así como los dos pilotos del helicóptero en el que viajaban de Morelia a Huetamo, murieron al accidentarse la aeronave, informó el gobernador Silvano Aureloes.

Se trata de José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y Germán Ortega, director del Seguro Popular.

El gobierno de Michoacán informó que se confirmó que se trató de un accidente, y que se trabaja en la búsqueda de la aeronave, con la que se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero.

El gobernador agregó en otro tuit que todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave, pero que se espera el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. Asimismo, envió condolencias a familiares y amigos de los fallecidos.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, escribió en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero: “Lamento profundamente el fallecimiento de José Martín Godoy, titular de @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich; y de los dos pilotos que viajaban en el helicóptero accidentado esta mañana. Mis sentidas condolencias a familiares y compañeros del @GobMichoacan”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, escribió en su cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo: “Expreso mi más sincero pésame a familiares, amigos y colaboradores del maestro José Martín Godoy, secretario de Seguridad Pública de de Michoacán; Germán Ortega, director del Seguro Popular de esa entidad, y los dos tripulantes de la aeronave en que se trasladaban. QEPD”.

Marko Cortés, presidente del CEN del partido Acción Nacional (PAN), también expresó sus condolencias en un mensaje de Twitter. “Lamento la muerte de José Martín Godoy, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Germán Ortega, director del Seguro Popular en el estado, y dos pilotos, al caer el helicóptero en que viajaban. Mis condolencias a sus familiares y amigos. #DEP”, escribió en su cuenta @MarkoCortes.

Carlos Herrera, secretario de Gobierno de Michoacán, lamentó el fallecimiento de los cuatro tripulantes. “A nombre de la @Sdegobmich expreso mi más sentido pésame y solidaridad con las familias de mis compañeros José Martín Godoy Castro titular de la @MichoacanSSP, de Germán Ortega director del Seguro Popular así como de los dos pilotos que fallecieron en el accidente de esta mañana”, escribió en su cuenta de Twitter.


Lo más reciente

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún