Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 18 de julio, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que faltan elementos de la Guardia Nacional en todo el país.
“Es que estamos atendiendo 150 coordinaciones y son 266. Entonces, poco a poco se van a ir desplegando todos los elementos que se requieren. Ahora se están capacitando”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, mencionó que la capacitación será permanente, así como la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos de pie, veteranos, del Ejército, la Marina, la Policía Federal.
Informó que los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Almirante Rafael Ojeda, están visitando las zonas militares –el primero, hoy el norte del país, y el segundo, Acapulco- para estar informando y “organizando cada vez mejor. Es un proceso, vamos a tener muy pronto todos los elementos de la Guardia Nacional.
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez