Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 18 de julio, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que faltan elementos de la Guardia Nacional en todo el país.
“Es que estamos atendiendo 150 coordinaciones y son 266. Entonces, poco a poco se van a ir desplegando todos los elementos que se requieren. Ahora se están capacitando”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, mencionó que la capacitación será permanente, así como la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos de pie, veteranos, del Ejército, la Marina, la Policía Federal.
Informó que los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Almirante Rafael Ojeda, están visitando las zonas militares –el primero, hoy el norte del país, y el segundo, Acapulco- para estar informando y “organizando cada vez mejor. Es un proceso, vamos a tener muy pronto todos los elementos de la Guardia Nacional.
Señaló que en este 2026 se han recolectado más de 35 mil toneladas del alga en las playas públicas
La Jornada Maya
La movilización va de Plaza de las Tres Culturas al Zócalo
La Jornada
Galindo explicó que uno de los objetivos de su gestión es incrementar el número de integrantes
Miguel Améndola
Mariposa de alas púrpura oscura, diminuta especie poco conocida
La Jornada Maya