Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 18 de julio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que faltan elementos de la Guardia Nacional en todo el país.

“Es que estamos atendiendo 150 coordinaciones y son 266. Entonces, poco a poco se van a ir desplegando todos los elementos que se requieren. Ahora se están capacitando”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, mencionó que la capacitación será permanente, así como la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos de pie, veteranos, del Ejército, la Marina, la Policía Federal.

Informó que los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Almirante Rafael Ojeda, están visitando las zonas militares –el primero, hoy el norte del país, y el segundo, Acapulco- para estar informando y “organizando cada vez mejor. Es un proceso, vamos a tener muy pronto todos los elementos de la Guardia Nacional.


Lo más reciente

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

El triunfo estuvo enmarcado por el cántico del 'Cielito Lindo' entonado en el Nemesio Diez

La Jornada

Selección Mexicana firma contundente victoria ante Serbia previo al Mundial 2026: 5-1

Historias de una foto y una revuelta

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Historias de una foto y una revuelta

Entre acusaciones de conservadurismo, SCJN elimina requisito de 5 años de concubinato para pensión

Los solicitantes podrán acreditar la relación con pruebas de convivencia sin estar sujetas a un plazo

La Jornada

Entre acusaciones de conservadurismo, SCJN elimina requisito de 5 años de concubinato para pensión

¿Qué le pasa a la 4T en materia agraria?

Si la superficie en circulación crece, se incrementa también el número de conflictos

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿Qué le pasa a la 4T en materia agraria?