Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 18 de julio, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que faltan elementos de la Guardia Nacional en todo el país.
“Es que estamos atendiendo 150 coordinaciones y son 266. Entonces, poco a poco se van a ir desplegando todos los elementos que se requieren. Ahora se están capacitando”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, mencionó que la capacitación será permanente, así como la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos de pie, veteranos, del Ejército, la Marina, la Policía Federal.
Informó que los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Almirante Rafael Ojeda, están visitando las zonas militares –el primero, hoy el norte del país, y el segundo, Acapulco- para estar informando y “organizando cada vez mejor. Es un proceso, vamos a tener muy pronto todos los elementos de la Guardia Nacional.
Bajo el suelo seco se ocultan todo el año millones de semillas y bulbos de unas 200 especies
Afp
Defensa estima que la afectación económica a la organización delictiva es de más de 350 mdp
La Jornada
Los especialistas no pudieron determinar con certeza cómo ocurrió la contaminación
Reuters
El tiroteo ocurrió el fin de semana pasado en Texas, se cree que está relacionado con 'cárteles'
La Jornada