Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 18 de julio, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que faltan elementos de la Guardia Nacional en todo el país.
“Es que estamos atendiendo 150 coordinaciones y son 266. Entonces, poco a poco se van a ir desplegando todos los elementos que se requieren. Ahora se están capacitando”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, mencionó que la capacitación será permanente, así como la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos de pie, veteranos, del Ejército, la Marina, la Policía Federal.
Informó que los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Almirante Rafael Ojeda, están visitando las zonas militares –el primero, hoy el norte del país, y el segundo, Acapulco- para estar informando y “organizando cada vez mejor. Es un proceso, vamos a tener muy pronto todos los elementos de la Guardia Nacional.
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya
El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas
Miguel Améndola
l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia
Efe