Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 18 de julio, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que faltan elementos de la Guardia Nacional en todo el país.

“Es que estamos atendiendo 150 coordinaciones y son 266. Entonces, poco a poco se van a ir desplegando todos los elementos que se requieren. Ahora se están capacitando”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, mencionó que la capacitación será permanente, así como la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos de pie, veteranos, del Ejército, la Marina, la Policía Federal.

Informó que los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Almirante Rafael Ojeda, están visitando las zonas militares –el primero, hoy el norte del país, y el segundo, Acapulco- para estar informando y “organizando cada vez mejor. Es un proceso, vamos a tener muy pronto todos los elementos de la Guardia Nacional.


Lo más reciente

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE