Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 18 de julio, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que faltan elementos de la Guardia Nacional en todo el país.
“Es que estamos atendiendo 150 coordinaciones y son 266. Entonces, poco a poco se van a ir desplegando todos los elementos que se requieren. Ahora se están capacitando”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, mencionó que la capacitación será permanente, así como la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos de pie, veteranos, del Ejército, la Marina, la Policía Federal.
Informó que los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Almirante Rafael Ojeda, están visitando las zonas militares –el primero, hoy el norte del país, y el segundo, Acapulco- para estar informando y “organizando cada vez mejor. Es un proceso, vamos a tener muy pronto todos los elementos de la Guardia Nacional.
El presunto responsable fue detenido tras los hechos
La Jornada
El portero, conmovido por el homenaje que se le realizó; ''es un ídolo para nosotros'': Chávez
Ap
Esta edición del Mundial significaría llegar a cuartos de final, una barrera que nunca superó el Tri
Afp
Se espera lluvia fuerte en el centro y noroeste del estado
La Jornada Maya