Gustavo Castillo García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019

El titular de la fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, realiza cambios en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y este martes se concretó la renuncia del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, Gualberto Ramírez Gutiérrez.

Ramírez Gutiérrez fue uno de los primeros funcionarios federales que se encargó de integrar la investigación relacionada con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

Este cambio se realiza casi un mes después de que su unidad interviniera y llevara a cabo cateos y detenciones en el estado de Guanajuato relacionadas con la organización identificada como [i]Hackers Revolution Team[/i], a los cual durante más de un año indagó una unidad especializada en delitos financieros y cibernéticos.

A dicha organización se le relacionaba con el robo con más de 300 millones de pesos, pero la investigación no se concluyó debido a que la unidad encabezada por Ramírez Gutiérrez realizó acciones presuntamente por la comisión de delitos de secuestro, pero los involucrados fueron acusados por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional