Gustavo Castillo García
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019

El titular de la fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, realiza cambios en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y este martes se concretó la renuncia del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, Gualberto Ramírez Gutiérrez.

Ramírez Gutiérrez fue uno de los primeros funcionarios federales que se encargó de integrar la investigación relacionada con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

Este cambio se realiza casi un mes después de que su unidad interviniera y llevara a cabo cateos y detenciones en el estado de Guanajuato relacionadas con la organización identificada como [i]Hackers Revolution Team[/i], a los cual durante más de un año indagó una unidad especializada en delitos financieros y cibernéticos.

A dicha organización se le relacionaba con el robo con más de 300 millones de pesos, pero la investigación no se concluyó debido a que la unidad encabezada por Ramírez Gutiérrez realizó acciones presuntamente por la comisión de delitos de secuestro, pero los involucrados fueron acusados por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Lo más reciente

Justicia de Brasil condena a los hermanos Brazao por idear el asesinato de Marielle Franco

Los señalados contrataron a sicarios para ejecutar a la concejala del ayuntamiento de Río de Janeiro

Sputnik

Justicia de Brasil condena a los hermanos Brazao por idear el asesinato de Marielle Franco

Nombran al nuevo director del Louvre tras renuncia de Laurence des Cars

El historiador del arte enfrentará el reto de asumir el mando de la institución tras el robo de joyas de la Corona francesa

Ap

Nombran al nuevo director del Louvre tras renuncia de Laurence des Cars

Pescaderías de Tulum mantienen altas expectativas por la Cuaresma

Comerciantes esperan que las ventas incrementen hasta 90 por ciento en la temporada

Miguel Améndola

Pescaderías de Tulum mantienen altas expectativas por la Cuaresma

Cabañas de La Loma en Tapalpa: el refugio de lujo y casa alterna de 'El Mencho'

Desde este complejo también operaban custodios del fallecido líder del ´CJNG'

La Jornada

Cabañas de La Loma en Tapalpa: el refugio de lujo y casa alterna de 'El Mencho'