Gustavo Castillo García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019
El titular de la fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, realiza cambios en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y este martes se concretó la renuncia del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, Gualberto Ramírez Gutiérrez.
Ramírez Gutiérrez fue uno de los primeros funcionarios federales que se encargó de integrar la investigación relacionada con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.
Este cambio se realiza casi un mes después de que su unidad interviniera y llevara a cabo cateos y detenciones en el estado de Guanajuato relacionadas con la organización identificada como [i]Hackers Revolution Team[/i], a los cual durante más de un año indagó una unidad especializada en delitos financieros y cibernéticos.
A dicha organización se le relacionaba con el robo con más de 300 millones de pesos, pero la investigación no se concluyó debido a que la unidad encabezada por Ramírez Gutiérrez realizó acciones presuntamente por la comisión de delitos de secuestro, pero los involucrados fueron acusados por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno
Mauricio Dardón Velázquez
127 artistas participarán en 78 funciones
Ana Ramírez
Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades
La Jornada Maya
SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes
La Jornada Maya