Gustavo Castillo García
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019
El titular de la fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, realiza cambios en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y este martes se concretó la renuncia del titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, Gualberto Ramírez Gutiérrez.
Ramírez Gutiérrez fue uno de los primeros funcionarios federales que se encargó de integrar la investigación relacionada con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.
Este cambio se realiza casi un mes después de que su unidad interviniera y llevara a cabo cateos y detenciones en el estado de Guanajuato relacionadas con la organización identificada como [i]Hackers Revolution Team[/i], a los cual durante más de un año indagó una unidad especializada en delitos financieros y cibernéticos.
A dicha organización se le relacionaba con el robo con más de 300 millones de pesos, pero la investigación no se concluyó debido a que la unidad encabezada por Ramírez Gutiérrez realizó acciones presuntamente por la comisión de delitos de secuestro, pero los involucrados fueron acusados por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tel Aviv asegura que el líder político habría muerto en el ataque a sus instalaciones
Reuters
Se registró el robo de una camioneta; la corporación descarta vínculo con el crimen organizado
La Jornada Maya
La dupla china integrada por Zongyuang Wang y Jiuyuan Zheng se llevó el oro
La Jornada
Ponentes destacaron que el evento se organizó desde el gobierno municipal
La Jornada Maya