René Alberto López y Notimex
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Lunes 1 de julio, 2019

Con cinco vehículos incendiados, presuntos miembros del crimen organizado bloquearon esta mañana la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del puente La Majagua. Las unidades fueron localizadas en los carriles de entrada y salida de la ciudad, hacia la zona de las villas Parrilla y Playas del Rosario.

Los agresores dejaron una manta con un mensaje en el lugar, en la que atribuyen el cierre de la vialidad a una banda que según opera en esa zona.

Las unidades en llamas, sin placas, fueron atravesadas en el camino para evitar el paso en ambos sentidos.

Alrededor de las 06:50 horas, se dio el aviso en redes sociales, en las que de inmediato comenzaron a difundirse fotos y videos, sobre el bloqueo al paso vehicular a unos dos kilómetros de la salida y entrada a la ciudad, en una zona de alta circulación por lo poblado de los alrededores.

Tanto estudiantes como trabajadores se bajaron del transporte público para caminar y tratar de transbordar más adelante y llegar a sus planteles o centros de trabajo.

El tránsito de vehículos fue interrumpido por más de dos horas, hasta que arribaron elementos de las policías Federal y Estatal, así la Fiscalía General del Estado, del cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Ciudadana, acompañados de grúas, para remover las unidades incendiadas, que se quemaron por completo, y para realizar las investigaciones correspondientes.

De este modo, la circulación vehicular se restableció poco a poco.

Aún no hay reportes de víctimas, ni un informe oficial de las autoridades al respecto.


Lo más reciente

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún