La Jornada Maya
Foto: Notimex
Ciudad de México
Lunes 17 de junio, 2019
Julio César Márquez, padre de uno de los menores que falleció en la guardería ABC denunció en redes sociales que robaron ocho pares de zapatos, réplicas exactas en bronce de aquellos zapatitos con los que caminaron y jugaron "nuestros hijitos (…) Para nada es un día fácil desde hace años, pero terminarlo de esta manera deja una sensación de enorme vacío y tristeza", lamentó.
"No es la primera vez que ocurre una situación así en espacios que conmemoran la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron en un incendio 49 bebés en Sonora".
"Hace algunos años dañaron el mural que un colectivo de ciudadanos solidarios habían creado, lo que lleva a pensar que no es sólo vandalismo lo ocurrido", señaló en su cuenta de Facebook.
"Sociedad y gobierno que no solo olvidan y que no respetan la poca memoria que se mantiene, están perdidas, pero cuando hay una intención más allá, además están hundidas en la miseria moral".
"Pueden seguir tratando de lastimar, no dejaremos de gritar Justicia ABC", destacó en su denuncia.
Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara
La Jornada
Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord
Ap
No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España
La Jornada