Notimex
Foto: Twitter @Semarnatcam
La Jornada Maya

Ginebra, Suiza
Viernes 14 de junio, 2019

El planeta tendrá el próximo año una excelente oportunidad para revertir “el alarmante deterioro de la naturaleza” y dirigir los esfuerzos hacia un futuro sostenible, destacó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La organización recordó que falta un año para el principal evento de biodiversidad del mundo, el Congreso Mundial de la Naturaleza, que reunirá en Francia a líderes mundiales y representantes de gobierno, ciencia, instituciones académicas, pueblos indígenas, organizaciones no gubernamentales y empresas.

Así, ha comenzado la cuenta regresiva para el congreso que se llevará a cabo del 11 al 19 de junio de 2020 en el Parc Chanot de la ciudad Marsella, en el cual se espera la adopción de un nuevo marco internacional para la próxima década, precisó la UICN.

Francia ya realiza preparativos para la cita en Marsella y su ministra de estado para la Transición Ecológica e Inclusiva, Emmanuelle Wargon, ha declarado que en la actualidad la biodiversidad tiene un espacio tan importante como el cambio climático en la agenda internacional.

Wargon sostuvo que resulta vital para la Tierra una cooperación internacional dinámica, en la que también participe la población, para valorar y proteger la biodiversidad, por lo que instó al mundo a hacer conciencia sobre la necesidad de proteger la naturaleza.

De su lado, la directora general interina de la UICN, Grethel Aguilar, subrayó que el Congreso Mundial de la Naturaleza representa una oportunidad única contra el deterioro ambiental, ya que la preservación de la biodiversidad es crucial “si queremos alcanzar los ambiciosos objetivos de la Agenda 2030” para el Desarrollo Sostenible.

El congreso “será decisivo para hacer frente a la crisis de la biodiversidad y poner al mundo en el camino hacia un futuro sostenible”, puntualizó.

De acuerdo con la UICN, el objetivo del evento es impulsar la acción mundial para un desarrollo verde y sostenible, de cara a la Conferencia de las Partes (COP25) sobre biodiversidad que se celebrará en diciembre próximo.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales