La Jornada
Foto: Facebook @hablemosdeopera
La Jornada Maya

México
Viernes 31 de mayo, 2019

Los próximos domingos 2, 9, 16 y 23 de junio, de 10: 00 horas a 14:00 horas, el reconocido crítico musical y divulgador operístico Gerardo Kleinburg impartirá el curso “Mozart: la simplicidad de un genio” en la Casa del Arquitecto ubicada en la calle de Veracruz #24, Colonia Roma Norte.

Durante las cuatros sesiones que abarcará este curso, Kleinburg hará un recorrido a lo largo y ancho de la vida de uno de los genios más grandes de la historia, y analizará junto con los participantes las óperas más relevantes del catálogo mozartiano.

Fiel al estilo lúdico y coloquial con el que Gerardo Kleinburg ha llevado la ópera a todos los rincones de nuestro país -desde importantes centros culturales y educativos, hasta zonas marginales y reclusorios-, este curso –destinado a todo tipo de público: con y sin experiencia operística previa- transforma a Mozart en una persona y lo acerca de una manera única y sin precedentes al público asistente.

De igual modo, la aproximación a sus óperas planteada por el curso facilita de una manera sorprendente la comprensión y el análisis de las mismas, y permite desarrollar a los participantes herramientas propias para adentrarse en la obra de este compositor.

Con un empleo profuso de ejemplos en audio y video, y de una manera por demás interactiva y participativa, “Mozart: la simplicidad de un genio”, más que un curso, se torna en un viaje por la vida de un individuo irrepetible, así como una experiencia gozosa que demuestra que la ópera está al alcance de todos y que sigue y seguirá siendo una de las formas artísticas más poderosas y conmovedoras.

Kleinburg está avalado por una vasta trayectoria en el ámbito operístico que va desde su labor durante casi una década como director de la Opera de Bellas Artes y del Festival Internacional Cervantino, hasta sus recientes conferencias en la Ópera de Los Ángeles (invitado por Plácido Domingo) y su próxima participación como conferencista en la Semana Mozart de Salzburgo 2020.

Igualmente ha sido merecedor de relevantes reconocimientos entre los que puede destacarse la Medalla Mozart y el Premio Internacional de Crítica del Festival de Salzburgo. Informes e inscripciones en el teléfono 55 43 47 02 83 (celular y Whatsapp), así como en el correo [email protected]


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco