Alejandro Alegría
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar con firmeza ante el amago del mandatario estadunidense, Donald Trump, de imponer un 5 por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos que se exportan a ese país, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Después de que el presidente de Estados Unidos anunció esta tarde que gravará con aranceles las manifacturas mexicanas a partir del 10 de junio próximo por considerar que México ha sido pasivo ante la oleada de migrantes que busca cruzar la frontera, Gustavo de Hoyos Walther, el líder del organismo empresarial escribió en su cuenta de Twitter que “el gobierno de México debe actuar persuasivamente para que esta amenaza no se transforme en realidad”

Agregó que el Ejecutivo debe “responder con firmeza en caso de que las tarifas entren en vigor. No debe haber más vacilaciones ni complacencias”, comentó.

“Ya se entregó la soberanía legislativa en la aprobación de la Ley Federal del Trabajo”, añadió al referirse a la reforma laboral hecha para que pudiera avanzar el proceso de ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Hasta el momento, Coparmex es el único organismo del sector privado que ha fijado su postura en este tema, después de que este día todo el empresariado celebró la petición del presidente López Obrador al Senado de la República de tener un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el pacto comercial.


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno