Alejandro Alegría
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar con firmeza ante el amago del mandatario estadunidense, Donald Trump, de imponer un 5 por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos que se exportan a ese país, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Después de que el presidente de Estados Unidos anunció esta tarde que gravará con aranceles las manifacturas mexicanas a partir del 10 de junio próximo por considerar que México ha sido pasivo ante la oleada de migrantes que busca cruzar la frontera, Gustavo de Hoyos Walther, el líder del organismo empresarial escribió en su cuenta de Twitter que “el gobierno de México debe actuar persuasivamente para que esta amenaza no se transforme en realidad”
Agregó que el Ejecutivo debe “responder con firmeza en caso de que las tarifas entren en vigor. No debe haber más vacilaciones ni complacencias”, comentó.
“Ya se entregó la soberanía legislativa en la aprobación de la Ley Federal del Trabajo”, añadió al referirse a la reforma laboral hecha para que pudiera avanzar el proceso de ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Hasta el momento, Coparmex es el único organismo del sector privado que ha fijado su postura en este tema, después de que este día todo el empresariado celebró la petición del presidente López Obrador al Senado de la República de tener un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el pacto comercial.
La plaza 28 de Julio estuvo completamente abarrotada con más de 35 mil asistentes
La Jornada Maya
En el operativo también participaron personal de Semar, FGR y Guardia Naciona
La Jornada
No se deberá exceder del 50% de las remuneraciones que percibe la titular del Ejecutivo
La Jornada Maya
El instituto considera trabajo vía home office de ser necesario
La Jornada