Alejandro Alegría
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar con firmeza ante el amago del mandatario estadunidense, Donald Trump, de imponer un 5 por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos que se exportan a ese país, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Después de que el presidente de Estados Unidos anunció esta tarde que gravará con aranceles las manifacturas mexicanas a partir del 10 de junio próximo por considerar que México ha sido pasivo ante la oleada de migrantes que busca cruzar la frontera, Gustavo de Hoyos Walther, el líder del organismo empresarial escribió en su cuenta de Twitter que “el gobierno de México debe actuar persuasivamente para que esta amenaza no se transforme en realidad”

Agregó que el Ejecutivo debe “responder con firmeza en caso de que las tarifas entren en vigor. No debe haber más vacilaciones ni complacencias”, comentó.

“Ya se entregó la soberanía legislativa en la aprobación de la Ley Federal del Trabajo”, añadió al referirse a la reforma laboral hecha para que pudiera avanzar el proceso de ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Hasta el momento, Coparmex es el único organismo del sector privado que ha fijado su postura en este tema, después de que este día todo el empresariado celebró la petición del presidente López Obrador al Senado de la República de tener un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el pacto comercial.


Lo más reciente

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical

La Jornada Maya

Raza Nelore brilla en la Feria Ganadera de Yucatán Xmatkuil 2025; Tizimín lidera la competencia

Ciudad de México y Querétaro, estados con mayor participación en El Buen Fin

De acuerdo con la Concanaco-Servytur la iniciativa incrementa las ventas de los negocios inscritos hasta 30 por ciento

Alejandro Alegría

Ciudad de México y Querétaro, estados con mayor participación en El Buen Fin

Cuatro migrantes muertos y cuatro heridos, incluidos mexicanos, en incidente de bote en el sur de California

Autoridades estadunidenses presumen que los sujetos intentaron ingresar a EU de forma irregular

Efe

Cuatro migrantes muertos y cuatro heridos, incluidos mexicanos, en incidente de bote en el sur de California

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z

Victor Camacho recibió patadas en el piso; elementos de seguridad le robaron su equipo

La Jornada

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z