Alejandro Alegría
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 30 de mayo, 2019

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar con firmeza ante el amago del mandatario estadunidense, Donald Trump, de imponer un 5 por ciento de aranceles a todos los productos mexicanos que se exportan a ese país, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Después de que el presidente de Estados Unidos anunció esta tarde que gravará con aranceles las manifacturas mexicanas a partir del 10 de junio próximo por considerar que México ha sido pasivo ante la oleada de migrantes que busca cruzar la frontera, Gustavo de Hoyos Walther, el líder del organismo empresarial escribió en su cuenta de Twitter que “el gobierno de México debe actuar persuasivamente para que esta amenaza no se transforme en realidad”

Agregó que el Ejecutivo debe “responder con firmeza en caso de que las tarifas entren en vigor. No debe haber más vacilaciones ni complacencias”, comentó.

“Ya se entregó la soberanía legislativa en la aprobación de la Ley Federal del Trabajo”, añadió al referirse a la reforma laboral hecha para que pudiera avanzar el proceso de ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Hasta el momento, Coparmex es el único organismo del sector privado que ha fijado su postura en este tema, después de que este día todo el empresariado celebró la petición del presidente López Obrador al Senado de la República de tener un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el pacto comercial.


Lo más reciente

Protección Civil Yucatán exhorta a evitar uso de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Dichos artefactos pueden causar lesiones severas, incendios y otras afectaciones

La Jornada Maya

Protección Civil Yucatán exhorta a evitar uso de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Harper, otra estrella que se une a la selección de beisbol de Estados Unidos

Cada uno de esos equipos ha ganado una medalla de oro

Ap

Harper, otra estrella que se une a la selección de beisbol de Estados Unidos

Miles acuden a Belén a revivir el espíritu navideño tras dos años de guerra en Gaza

El gigantesco árbol de Navidad que estuvo ausente durante el conflicto israelí regresó este miércoles

Ap

Miles acuden a Belén a revivir el espíritu navideño tras dos años de guerra en Gaza

Modifican Código Penal de Yucatán en materia de acecho, ciberacoso, ciberacoso sexual infantil y violación conyugal y sentimental

Este 24 de diciembre se publicó el decreto que establece acciones más concretas en el combate de estos delitos

Astrid Sánchez

Modifican Código Penal de Yucatán en materia de acecho, ciberacoso, ciberacoso sexual infantil y violación conyugal y sentimental